Ago 15, 2013
0 0

El clásico Cinturón Ciclista San Bartolomé de Tejina regresa este domingo

Written by
Share

CICLISMOEste domingo [18 de agosto] se celebra la quincuagésima edición del Cinturón Ciclista Bartolomé de Tejina. La clásica cita anual con el pedal será la última prueba del calendario local antes de la Vuelta Ciclista a Tenerife y forma parte de los actos con motivo de las fiestas de Tejina.

La nueva edición de esta prueba, organizada por la Federación Insular de Ciclismo y el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, contará con un trazado que discurrirá por Tejina, Tegueste, Guamasa, Valle de Guerra y El Portezuelo. El circuito tendrá una longitud de 19 kilómetros y 600 metros.

La cita comenzará a las 8:00 horas. Los corredores de la categoría Élite Sub23 darán cuatro vueltas al circuito, Máster-30, Máster-40 y Junior completarán un total de tres vueltas al trazado, mientras, la Cadete realizará un único giro. Los corredores que pasen a 10 minutos del grupo de cabeza por línea de meta en cada vuelta serán descalificados.

La organización recompensará con un trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría. Además, en la modalidad Élite Sub23 se distinguirá a los equipos que copen las tres primeras posiciones en dicha clasificación conjunta. Como novedad, esta nueva edición contará para la clasificación general de la XI Copa Cabildo en sus diferentes categorías. El número de participantes se estima en torno a unas 120 personas.

Vicente González, corredor del Loro Parque Los Silos Natural, se proclamó vencedor de la pasada edición con un tiempo de 1:42:29. Adal Sanabria, campeón en 2011, obtuvo la segunda posición. En Máster-40, la victoria fue para Tomás Álvarez, integrante del Foto Vídeo Trébol. Mientras, en Máster-30 se impuso Francis Pérez (McDonald’s Telde) y, en Cadete, Samuel García (Valdebicis-Camping Nauta).

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share