Ago 14, 2013
0 0

Se repiten las irregularidades en materia de conexiones con la Isla de El Hierro según David Cabrera

Written by
Share

“Se repite la historia del cuento de nunca acabar. Transportistas y mercancías del Municipio de La Frontera y del resto de la Isla se han visto una vez más gravemente perjudicados por las injusticias a las que se ven sometidos los herreños en materia de transporte marítimo, jugando con el alimento de las familias y con el desarrollo de nuestra economía”. El alcalde del Municipio de La Frontera manifiesta así su protesta y su indignación, una vez más, por el trato desigual que los herreños reciben con respecto al transporte marítimo.

Nuevamente transportistas herreños se han quedado en Tenerife, priorizando la Compañía el pasaje para La Gomera. Esta situación reitera una vez más la necesidad que tiene la Isla y sus habitantes de establecer las garantías necesarias a este respecto y pone de manifiesto la línea de actuación que los políticos y las Instituciones competentes deben ejercer a este respecto para que situaciones como ésta, ya repetidas en el tiempo, no vuelvan a producirse.

Esto ocurría casi al mismo tiempo que la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias publicaba en el BOC el procedimiento abierto y varios criterios de adjudicación para la contratación del servicio de transporte marítimo regular entre El Hierro y Tenerife. David Cabrera de León denuncia la situación que viven los vecinos del Municipio con estas actuaciones y exige a los responsables públicos y privados que velen para que estas situaciones no se repitan, a la espera de la adjudicación definitiva del Servicio de Transporte regular con La Isla.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share