Ago 14, 2013
0 0

Inaugurada la Feria Insular de Artesanía de La Palma

Written by
Share

Inauguración Feria Artesanía 2013La presidenta del Cabildo de La Palma se dirigió a los presentes con las siguientes palabas:

“Buenas tardes a todas y todos, bienvenidos a esta nueva edición de la Feria Insular de Artesanía que hace la número 26 y que celebramos este año en el municipio de Breña Baja, en este turístico enclave de los Cancajos.

Permítanme que en primer lugar dar la bienvenida a los 169 artesanos de todos los municipios de la Isla que estarán durante los próximos días mostrando sus trabajos. Desde aquí quiero destacar el importante esfuerzo realizado por los artesanos para acudir a esta feria. Mención especial merecen también las 28 empresas de la alimentación, que también tienen un destacado espacio en esta Feria.

El Cabildo de La Palma tiene como objetivo primordial con la celebración de esta Feria de Artesanía que esta cita anual, sea el escaparate en el que mostrar los diferentes trabajos y oficios artesanales, y en el que nuestros artesanos contribuyan a mantener la importante tradición artesana de la Isla.

Contaremos en esta edición con demostraciones de los oficios tradicionales, talleres de artesanía infantil y catas de queso, vino y maridaje, y como ya es tradicional, cada día de la Feria estará dedicado a dos municipios de la Isla, con la degustación de productos típicos y actuaciones musicales representativas.

Para finalizar recordar el compromiso contraído por el Cabildo Insular de La Palma de seguir trabajado por la dignificación del trabajo artesano de los hombres y mujeres de la Isla. Estamos en la senda de fortalecer este sector importante históricamente en la economía palmera, y aun con las dificultades de los tiempos en los que vivimos, potenciando novedosos proyectos, conseguiremos consolidar y garantizar su mantenimiento por las generaciones futuras”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share