Ago 14, 2013
0 0

Frontera acoge la presentación de la novela de Agustín Ravina “Mi Habana en el recuerdo”

Written by
Share

Agustín RavinaAgustín Ravina Pisaca presenta esta tarde, a las 19.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Frontera su novela, “Mi Habana en el recuerdo”, un historia sobre Cuba y Canarias y, con el tema de la emigración presente.

Un viaje a la Cuba de los años 30 y que, a lo largo de dos décadas, nos relata la historia de dos emigrantes tinerfeños, naturales de La Gomera y de Tenerife; su trabajo, su esfuerzo y su tesón por insertarse en la sociedad cubana de la época.

Un relato salpicado de referencias históricas de la Cuba opulenta en el que las vivencias de estos dos emigrantes canarios reflejan no sólo la realidad de la época sino en su trasfondo los ciclos migratorios a los que se vieron abocados muchos canarios, o bien reclamados por una oportunidad laboral, por la necesidad o bien por la aventura.

Ravina, además de viajar a Cuba ha centrado su proceso de documentación en la consulta de archivos, sesiones de Internet y lecturas especializadas.

Esta tarde, Frontera acogerá una presentación de ésta su primera novela; fruto de una conversación con uno de los protagonistas ya anciano en Santo Domingo, la novela es una mezcla de ficción y de realidad en la que se combina la magia, el color y el esplendor de la Cuba de los años cuarenta con el relato de la emigración canaria.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share