Ago 14, 2013
0 0

El éxito del Festival de Senderismo y Montaña garantiza su continuidad para próximas ediciones

Written by
Share

senderismoEl éxito de participación de V Festival de Senderismo y Montaña, celebrado el pasado fin de semana en la Isla, ha consolidado a esta cita en un referente dentro del calendario anual de la práctica de este deporte, y garantizan la continuidad de esta actividad para próximas ediciones.

El consejero insular de Turismo y Medio Ambiente, Julio Cabrera, señala que la Institución insular apostó por la tematización de cada una de las rutas propuestas para el Festival de Senderismo La Palma 2013, siendo un éxito de afluencia de senderistas, que superaron los 450.

El programa de esta edición incluyó 26 rutas de distinto grado de dificultad, algunas de ellas aptas para participantes con discapacidad física, y en cuyos trayectos la Consejería de Medio Ambiente dispuso de puntos de avituallamiento para aminorar los efectos del fuerte calor y asegurar la seguridad de todos los participantes y la organización.

Como en ediciones anteriores, el punto de encuentro para todos los caminantes fue la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma, que se convirtió durante unos días en la Plaza del Senderista, y alrededor de la cual más de quince tiendas y empresas del sector participaron en una Feria de Productos vinculados al senderismo y a la Isla. También se realizaron actividades para los más pequeños, que han disfrutado de la fiesta del agua con piscinas, toboganes y cañón de espuma.

Julio Cabrera destaca que la finalidad de esta edición del Festival de Senderismo y Montaña es continuar en la línea iniciada en el año 2009 para promocionar a La Palma como “la Isla de Senderistas”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share