Ago 14, 2013
0 0

El Cabildo de Fuerteventura y Comisiones Obreras colaboran en un programa de orientación y asesoramiento laboral dirigido a desempleados

Written by
Share

convenio comisiones obreras bienestar socialEl sindicato Comisiones Obreras desarrollará este año el programa ‘Asesoramiento e Impulso a la Economía y Fomento del Empleo’, una iniciativa formativa y de orientación laboral dirigida a personas desempleadas en la Isla de Fuerteventura

Este programa se llevará a cabo en el marco de un convenio de colaboración en el que participan el sindicato y el Cabildo de Fuerteventura, y dotado con una financiación de 20.000 euros que aporta en su totalidad la institución insular.

Víctor Alonso, consejero de Bienestar Social y Juventud del Cabildo, acompañó al representante del sindicato en la Isla, Pedro José Borges, en la firma del documento. El consejero avanzó que este convenio se suscribe con el objetivo de “sentar un apoyo a la economía social mediante la creación de empleo, y a través de los mecanismos que poseen las instituciones y las entidades privadas”. “Lo primero son las personas y debemos hacer una apuesta decidida por el futuro”, añadió.

La dotación económica de este convenio permite sufragar los gastos del personal que desarrolla una diversidad de servicios dentro del programa de empleo. Se trata de un coordinador, un técnico experto en el Sistema Nacional de Cualificaciones, un orientador laboral y un administrativo.

Este equipo se encargará de servicios relacionados con el empleo y el autoempleo, la orientación profesional, asesoramiento laboral a extranjeros, detección de empleo irregular, apoyo a iniciativas emprendedoras, etc.

Asimismo, una parte importante del convenio se centra específicamente en la difusión de mecanismos de obtención de titulaciones para el desempeño de un empleo a través del Sistema Nacional de Cualificaciones y el acceso a los cerificados de profesionalidad, tratando así de ofrecer a los usuarios herramientas que permitan mejorar sus opciones de encontrar trabajo o iniciar una actividad profesional regulada.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share