Ago 14, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria finaliza las obras de construcción de la Piscina Municipal de Tamaraceite para su apertura en enero de 2014

Written by
Share

Visita Obras Finalización Piscina Municipal Tamaraceite1 El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de el área de Ordenación del Territorio, Vivienda y Aguas, ha finalizado las obras de construcción de la Piscina Municipal de Tamaraceite, que se iniciaron en marzo de 2012, y cuya apertura se prevé en enero de 2014, lo que permitirá contar con una nueva infraestructura demandada desde hace años por los vecinos del municipio, que ofrecerá múltiples servicios como piscinas, salas terapéuticas y de distintas prácticas deportivas, así como sauna y guardería.

Las obras del edificio, que fueron recepcionadas por el Ayuntamiento capitalino el pasado viernes 9 de agosto, fueron adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Elinco–Suárez Cáceres, por un presupuesto de 3,2 millones de euros, y se han realizado en una superficie de 6.841 metros cuadrados.

Por su parte, la gestión del complejo deportivo la llevará a cabo la Unión Temporal de Empresas (UTE) Clece S.A. y Estudios Técnicos para el Deporte S.L., tras su adjudicación el pasado julio por parte del Instituto Municipal de Deportes (IMD), con una duración de 15 años y una inversión de 1,5 millón de euros.

El Complejo deportivo contempla tres piscinas en la planta baja y principal del edificio: una de natación (383,09 m2); otra de hidroterapia (120,44 m2) y la tercera destinada a practicar aquaerobic (120,44 m2). Además, se incluyen vestuarios de grupos y de socios (masculinos y femeninos); vestuarios para discapacitados; sala para fisioterapeuta y una sauna.

La planta alta por su parte, albergará una sala de musculación, una guardería, vestuarios y una gran sala polivalente, que se destinará a prácticas como aeróbic y spinning. El proyecto prevé “locales disponibles” que podrán ser utilizados como uso accesorio, tal y como contempla la ordenanza, con el objeto de facilitar la conexión de la planta baja de las piscinas con la calle.

La nueva instalación, cuya apertura prevé la creación directa de una veintena de puestos de trabajo, supone la ampliación de la oferta de centros deportivos y de salud para los ciudadanos del municipio, que se complementará con la que ofrece en la actualidad el complejo deportivo de Las Rehoyas, donde se registran más de 7.000 solicitantes en lista de espera para utilizar sus instalaciones.

Natación terapéutica y adaptada, mantenimiento y servicio de fisoterapia

La UTE responsable de la gestión del Complejo deportivo, pondrá a disposición de los usuarios una amplia y variada programación de actividades y servicios, a través de cuatro programas divididos en el ámbito educativo/formativo, enfocado a la iniciación en los hábitos para la práctica deportiva; salud/terapéutico, con actividades destinadas a la mejora de la salud física, psíquica y social; utilitario, para los usuarios que busquen el trabajo muscular; mantenimiento/entrenamiento, centrado en la prevención de enfermedades cardiovasculares y respiratorias; y especial, con grupos de atención a distintos colectivos para favorecer su integración en la sociedad.

El centro albergará actividades específicas para niños hasta los 11 años, como ludoteca, programas de aprendizaje para nadar, dominio acuático y escuela polideportiva. Para los menores de 12 a 14 años, habrá programas de dominio acuático, Street (baile moderno), clases de Hip Hop y natación adaptada.

Por su parte, la programación para adultos estará formada por clases de aerobic y step; aprendizaje de natación; aeromantenimiento; body tonic; tonificación; spining; mantenimiento físico; preparación física; natación terapéutica; natación premamá; natación adaptada y distintos programas de musculación, cardiovasculación; bailes de salón y caribeños.

El Complejo deportivo también albergará una amplia oferta deportiva para los mayores, con clases de natación, gimnasia de mantenimiento y los programas ‘Buenos días corazón’, con sesiones de ejercicio aeróbico en el interior y en el exterior del edificio; y ‘Stop caídas’, que ofrecerá sesiones de entrenamiento de la fuerza, así como seguimiento y control individualizado.

Asimismo, se ofrecerán servicios adicionales como servicio de fisioterapia, entrenamiento personal, servicio de nutrición, espacios de agua a presión, servicio de estética y peluquería y cursos especiales de verano, Navidad y Semana Santa.

Abonos populares

Con respecto a los abonos, la adjudicataria del centro deportivo ha establecido tarifas populares de lanzamiento con motivo de la apertura de la instalación, que oscilarán entre los 2,50 euros para la entrada general puntual para menores de 18 años, y los 39 euros para el abono mensual familiar. Además, las matrículas de los abonos mensuales serán gratuitas.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share