Ago 14, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Arucas y los propietarios acuerdan buscar una solución definitiva para los aparcamientos de El Puertillo

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arucas y los propietarios de solares ubicados en El Puertillo han acordado buscar soluciones para que los aparcamientos situados en estos terrenos estén abiertos permanentemente. Desde el Consistorio se recuerda que la playa de El Puertillo y la Avenida de los Charcones reciben diariamente a miles de visitantes, especialmente en esta época de verano, por lo que se necesita el mayor número de aparcamientos posible.

Hace un mes, aproximadamente, los propietarios acordaron cerrar estos solares, que eran utilizados como aparcamientos. Cuando el Ayuntamiento tuvo conocimiento de esta decisión se puso en contacto con los dueños para intentar desbloquear la situación.

En el último pleno municipal, celebrado el 31 de julio, el alcalde, Ángel Víctor Torres, en Asuntos de Presidencia, expuso las negociaciones que hasta entonces se habían tenido. Así, Torres explicó que, además de encuentros previos, el Consistorio contactó con los propietarios tan pronto tuvo conocimiento de la voluntad del cierre, el día 6 de julio. Se acordó tener una primera reunión, que se produjo el viernes 19 de julio, en la que se hicieron los primeros planteamientos quedando emplazados para un nuevo encuentro.

El pasado 6 de agosto tuvo lugar una nueva reunión en la que se estudiaron las consecuencias de esta medida ante algunas propuestas que fueron elevadas a los servicios jurídicos y técnicos. En la mañana de hoy miércoles, 14 de agosto, se celebró una nueva reunión en el Ayuntamiento.

En todos estos encuentros se ha manifestado la buena voluntad de buscar soluciones, tanto por parte de los propietarios, en la lógica y legítima defensa de su propiedad, como por el Consistorio norteño en preservar el interés general.

En ese sentido, se ha acordado que los terrenos quedarán delimitados separando la zona pública de la privada.

Ambas partes han acordado volver a reunirse en las próximas semanas para dar respuesta a un planteamiento definitivo que, preservando el interés general, sea una solución permanente para todo el año; ya que esta zona de la costa aruquense supone un magnífico lugar de esparcimiento, ocio y restauración, que requiere de unas infraestructuras de aparcamiento adecuadas.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share