Ago 13, 2013
0 0

La campaña “Reciclar es Armonía” se despliega en el pueblo de Antigua

Written by
Share

La campaña Reciclar es Armonía se desarrolló en la plaza de AntiguaLa campaña “Reciclar es Armonía”, iniciativa de concienciación ciudadana puesta en marcha por el Gobierno de Canarias y Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que gestiona la recogida de reciclaje de los envases que depositamos en los contenedores amarillos y azules en España, se ha desarrollado hoy en el plaza del pueblo de Antigua. El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Antigua y el Cabildo de Fuerteventura colaboran en esta campaña que se despliega por todos los municipios y que tiene como objetivo fundamental concienciar a la población sobre la importancia de la correcta separación de envases.

El edil responsable de Medio Ambiente, Andrés Díaz, señaló que este tipo de iniciativas “son necesarias y fundamentales para sensibilizar a la ciudadanía sobre la adecuada separación de residuos, y se unen a los esfuerzos que realizamos desde el área municipal en materia de educación ambiental”. En tal sentido, hizo referencia a la campaña emprendida para mejorar la limpieza en el municipio en coordinación con la empresa Hermanos Santana Cazorla, adjudicataria del servicio de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria, que incluyó el reparto de unos 5.000 trípticos sobre normas de buena conducta y que abarcará próximamente charlas en centros educativos y culturales.
Durante la mañana de hoy, tres monitores medioambientales han atendido las dudas de los vecinos sobre los residuos de envases que deben depositarse en cada uno de los contenedores de recogida selectiva, les informaron sobre la importancia del reciclaje y les entregaron material divulgativo.
La campaña cuenta con el portal informativo www.norompaselritmo.com, donde se suben fotografías de las actividades, así como videos virales, al ritmo de la melodía de la iniciativa, “No Rompas el Ritmo”. También disponen de una página web, www.reciclaenvases.com.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share