Ago 13, 2013
0 0

El Patronato de Turismo de Fuerteventura convoca la plaza de promotor exterior para la OET de Milán

Written by
Share

El Patronato de Turismo convoca, tras su publicación ayer en el Boletín Oficial de La Provincia, el concurso de becas para la formación de expertos en Promoción Exterior del Turismo correspondiente a la OET de Milán.

El plazo de presentación de solicitudes para optar a esta plaza se encuentra abierto desde hoy, 13 de agosto, y hasta el próximo día 27 de este mismo mes.

La beca cuenta con un periodo de duración de nueve meses, debiendo contar los concurrentes con el título de licenciado, graduado o diplomado en Turismo o Ciencias Empresariales (menores de 35 años y titulados en los últimos diez años), y dominar la lengua italiana.

La persona que obtenga la mejor valoración en el proceso desempeñará una labor promocional del destino Fuerteventura desde la Oficina Española de Turismo de Milán.

Además de Milán, el Patronato de Turismo de Fuerteventura cuenta con promotores de iguales cometidos en las OET de Berlín, Londres, Varsovia y París.

DEFINICIÓN DE LA BECA

El Patronato de Turismo de Fuerteventura, con el fin de mejorar la cualificación y formación de los recursos humanos en el sector turístico insular, suscribe convenios de formación con el Instituto de Turismo de España (Turespaña), con el fin de formar expertos en promoción exterior del turismo en las oficinas españolas de turismo en los principales mercados emisores.

El Patronato de Turismo, en virtud de lo dispuesto en el artículo 4º de sus Estatutos tiene entre sus competencias concertar con los distintos organismos acciones de promoción, y perfeccionamiento de cuantas profesiones se relacionan con el Turismo, ejecutando las acciones precisas para ello, así como la realización y promoción de estudios turísticos y la organización de actos encaminados a la atracción del turismo, en este caso, desde la Oficina Española de Turismo en Milán.

Las labores encomendadas estarán relacionadas preferentemente con la comercialización turística, análisis de mercado y marketing turístico.

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA BECA

1. Ser de nacionalidad española, ser nacional de un país miembro de la Unión Europea, o extranjero residente en España.

2. Tener residencia habitual e ininterrumpida en cualquier municipio de la isla de Fuerteventura, al menos durante los cinco últimos años.

3. Estar en posesión de algunas de las titulaciones requeridas en el convenio con Turespaña al que se encuentre vinculada cada convocatoria.

4. La titulación debe estar finalizada en los últimos 10 años.

5. Tener homologados los estudios o títulos obtenidos en el extranjero, al sistema español.

6. No haber disfrutado con anterioridad de ninguna beca para la formación de expertos turísticos en mercados emisores.

7. No estar disfrutando de otra beca o ayuda para la misma finalidad y en el mismo periodo de tiempo.

8. Tener menos de 35 años.

9. Dominio oral y escrito de la lengua del país de destino (italiano).

10. No estar incurso en algunas de las causas previstas para recibir subvenciones del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

CUANTÍA:

15.300 € brutos total duración beca (1.700 € brutos/beca mensuales)

Nº DE BECAS:

1 beca: Oficina Española de Turismo en Milán

DURACIÓN: Nueve meses.

TITULACIÓN REQUERIDA: Licenciado, Graduado, Diplomado en Turismo/Ciencias Empresariales.

PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y LA DOCUMENTACIÓN

Solicitud: Dirigida al Sr. Presidente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, a la que se deberá acompañar (original y copia para su compulsa) la documentación expresada en el artículo 5º de las Bases reguladoras. El modelo de solicitud figura en el Anexo I.

Podrán presentar su solicitud a la presente beca los demás becarios que el Patronato de Turismo de Fuerteventura tiene en estos momentos en las oficinas españolas de turismo en Berlín, Londres, Varsovia y París. En caso de que el becario obtenga la presente beca habrá de renunciar a la beca que estuviera disfrutando.

Plazo: El plazo para presentar la solicitud será del 13 al 27 de agosto.

Lugar: Registro General del Patronato de Turismo de Fuerteventura, calle Almirante Lallermand, nº 1, 35600 Puerto del Rosario, en horario de 7:30 a 14:30 horas o en cualquier otra forma contemplada en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share