Ago 13, 2013
0 0

Berriel se compromete a subsanar las deficiencias de la travesía de Hermigua y la curva del Silbo

Written by
Share

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, se ha comprometido a subsanar “en el menor tiempo posible” las deficiencias que han aparecido en la obra de la travesía de Hermigua, que se encuentra ejecutada al 90 por ciento, y de la curva del Silbo.

Así lo ha aseverado durante una visita que ha realizado hoy martes junto al presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, para conocer el estado de las diferentes actuaciones que se están acometiendo en la carretera GM-1, entre los municipios de Hermigua y Vallehermoso

El consejero ha recorrido la travesía de Hermigua junto a técnicos valorando y analizando el estado de la misma, pues se han detectado algunos defectos en su construcción, tanto en los muros de mampostería como en los ecológicos, diseño de glorietas, drenaje de vía o barandillas.

También visitaron la curva del silbo, entre Hermigua y Agulo, uno de los puntos que mayores deficiencias presenta y cuya subsanación ha sido solicitada por parte de los municipios afectados y por el propio Cabildo, ya que presenta un deslizamiento en el muro de contención y un deterioro de la calzada, lo que hizo necesario la realización de actuaciones de estabilización y reparación de ambas estructuras.

Asimismo, analizaron el estado de las vallas ecológicas situadas en el tramo comprendido entre Agulo y Vallehermoso, que se encuentran en muchos casos podridas por la humedad o en estado deficitario.

Durante la visita, tanto el consejero como el presidente del Cabildo se reunieron con representantes de Hermigua, donde se analizaron las obras de mejora y finalización de la variante de la GM1 a su paso por la localidad, así como la curva del silbo; de Agulo, para incidir en la protección de los accesos a los acantilados, así como el estado de las glorietas; y de Vallehermoso, donde se examinó el estado de la vía de circunvalación del cierre del anillo insular.

Para Curbelo, todas estas obras son “fundamentales” para mejorar la circulación y la seguridad en las carreteras de la isla, de ahí que haya pedido al consejero que se subsanen las deficiencias detectadas tanto en la travesía de Hermigua como en la curva del silbo, y que se repongan las vallas ecológicas comprendidas entre los municipios de Hermigua y Vallehermoso.

Domingo Berriel, por su parte, explicó que su departamento ha buscado una solución técnica “compleja” para subsanar los problemas de la variante de Hermigua y de la curva del Silbo. Indicó, además, que antes de que finalice el año se espera tener acabada la travesía de Hermigua “de forma adecuada y que satisfaga a todos”, y destacó la implicación de los ayuntamientos, del Cabildo y del Gobierno de Canarias”.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share