Ago 13, 2013
0 0

Apoyo a las personas mayores de la zona norte desde el convenio entre el Cabildo y las Hijas de la Caridad

Written by
Share

convenio hijas de la caridadEl Cabildo de Fuerteventura y la Orden Religiosa de las Hijas de la Caridad han suscrito un convenio de colaboración cuyo cometido es desarrollar, el presente año de 2013, un servicio de atención a las personas mayores en la zona norte de la Isla.

Este convenio permitirá desarrollar “una labor esencial, humana y ejemplar en torno a la atención de las personas que más lo necesitan, en este caso los mayores del municipio de La Oliva”, indicó el consejero de Bienestar Social y Juventud del Cabildo, Víctor Alonso.

Alonso acompañó a la representante de la orden, Felipa Julia Herrera, en la firma de este documento que compromete a la institución insular a sufragar el 97% de los 20.000 euros con que se cubren las actividades de las Hijas de la Caridad en torno a este servicio.

El objetivo del convenio es prestar atención básica y de acompañamiento a aquellos personas mayores que, por su situación de salud y familiar, no puedan desenvolverse por sí mismas. Este mismo convenio ha permitido atender a un centenar de personas de media anual durante la última década.

Víctor Alonso valoró que el compromiso y entrega de las Hijas de la Caridad significa un “importantísimo complemento a la labor que realizan los servicios sociales insulares y municipales en La Oliva, evitando posibles situaciones de riesgo de marginación y exclusión social en el municipio y, como es natural, mejorando la calidad de vida de los destinatarios”.

Entre los servicios prestados por las integrantes de la orden a los usuarios, se encuentran el acompañamiento y la participación en actividades lúdicas (apoyo físico y cognitivo), visitas al domicilio y llamadas de teléfono (apoyo emocional), o ayuda con gestiones administrativas e intercambios de visitas (integración en la comunidad), entre otras.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share