Ago 12, 2013
0 0

Raíces y Vocal Siete ponen el cierre musical a las fiestas del Carmen en La Tiñosa

Written by
Share

Vocal Siete en las fiestas del Carmen-1La plaza de El Varadero, en Puerto del Carmen, volvió a registrar anoche un nuevo lleno de público. Ayer domingo era la última jornada festiva organizada por el Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Fiestas, dentro de las celebraciones por la patrona de Puerto del Carmen, la Virgen del Carmen.

Este fin de semana era el más intenso donde, además de los últimos actos musicales y culturales, se desarrollaban la procesión marítima, el sábado por la tarde, y la procesión terrestre por las calles de La Tiñosa, en la tarde noche de ayer domingo. Más de 75 embarcaciones acompañaron al barco pesquero con la imagen de la virgen por aguas de Puerto del Carmen. Esta procesión marinera ha sido de las más multitudinarias que se recuerdan.

Sábado noche con los Parranderos y Las Encantadoras

La plaza de La Tiñosa acogió en la noche del sábado, tras la procesión marinera, las actuaciones de los grupos Los Parranderos, de Gran Lanzarote, y Las Encantadoras, que viajaron desde Gran Canaria. Este acto fue presentado por Tomás Armas.

La noche del domingo puso fin a las fiestas del Carmen

La noche del domingo acogió en la plaza de El Varadero las actuaciones de Vocal Siete y el grupo Raíces. Este último, con músicos de Lanzarote, ofreció un espectáculo de altura y calidad llamado ‘De la planta a la raíz’, y por su parte, Vocal Siete trajo la magia hasta la Tiñosa. Vocal es un grupo formado por siete músicos residentes en las Islas Canarias. Todos ellos provienen de diversas disciplinas y son profesionales de dilatada y variada experiencia artística. En el mes de junio de 2007 deciden unirse para preparar una propuesta totalmente a capella con un repertorio amplio e internacional que ponga de manifiesto las diferentes inquietudes musicales de los componentes de la formación.

Desde ese momento; Manuel, José, Rubén, Marcos, Félix, BB y Rafa se ponen a trabajar en los arreglos musicales, montaje vocal, diseño de guión, vestuario y demás elementos de producción hasta obtener un resultado de gran nivel técnico, musical, profesional y artístico que lograron abarrotar con ritmo y bailes la plaza de La Tiñosa.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, que ha estado presente en la mayoría de estos actos, y el concejal de Fiestas y Deportes, Francisco Javier Aparicio Betancort, valoran positivamente en desarrollo de esta programación que ha permitido tanto a los vecinos como a los turistas disfrutar de más de 75 propuestas diferentes que han dinamizado en estas semanas de agosto la localidad turística de Puerto del Carmen.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share