Ago 12, 2013
0 0

Más de 5.000 personas se dieron cita en la popular Bajada de Las Hayas en La Guancha

Written by
Share

BAJADA1 2013Más de 5.000 personas se dieron cita el pasado sábado día 10 de agosto en la popular Bajada de Las Hayas en La Guancha, que celebraba este año su XVI edición. De esta forma se superaba con creces la participación de ediciones anteriores.

Bajo un sol radiante y debido a la masiva asistencia de público, la comitiva de la Bajada, presidida como es tradicional por el estandarte de la Virgen de La Esperanza y las candidatas a reina de la Fiesta de la Cosecha, partía con 1 hora de retraso, sobre las 7 de la tarde.

Nuevamente el pueblo de La Guancha vivió el pasado sábado uno de los días grandes de las fiestas patronales en honor a la Virgen de La Esperanza, con esta especie de romería, una cita con el tipismo y las tradiciones, que superó todas las previsiones en cuanto al número de participantes, tanto es así que la organización se vio obligada a sumar más medios de transporte, para el traslado de todos los romeros desde el casco urbano hasta el punto de partida, la zona conocida como Casa de La Pradera. Desde la céntrica plazoleta Ángeles Machado (casco urbano) hasta el lugar de partida, entre las 15:30 horas y las 20:00 horas, las guaguas no pararon.

Las diferentes parrandas locales, se sumaron a la participación de otros grupos musicales ya tradicionales, como la Asociación cultural La Guanchería, de Los Realejos, las Danzas de las Flores de Tegueste, el grupo La Atahona de San Juan de la Rambla, El Perenquén Guanchero y la Parranda de Santa Catalina. No faltaron los productos típicos y el buen vino guanchero en las tradicionales “paradas” que se desarrollarán en el barrio de El Farrobo y la zona conocida como La Asomada. Al llegar a la Iglesia del Dulce Nombre de Jesús, como cada año, se vivió uno de los momentos más emotivos de la jornada, en el que los grupos participantes realizaron las tradicionales ofrendas de coplas y frutos de la tierra a la patrona de todos los guancheros, la Virgen de La Esperanza.

De la seguridad y del buen desarrollo de este evento, se ocuparon más de una veintena de efectivos de la Policía local, Policía Canaria, Bomberos Voluntarios Ycoden-Daute y Cruz Roja. Además se cuentó con la colaboración de efectivos de la BRIFOR dependiente del Cabildo de Tenerife.

Una gran verbena amenizada por las orquestas Melodía Latina y Melao Latino y que se prolongó hasta bien entrada la madrugada, puso el broche a esta jornada festiva en La Guancha.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share