Ago 12, 2013
0 0

Izquierda abierta canaria, no quiere que la crisis separe a las madres de sus hijos

Written by
Share

niños cole madreIzquierda abierta canaria, partido integrado en IU, defiende el derecho de las mujeres con hijos entre 0 y 3 años a incorporarse a la vida laboral, que no puede ser obstaculizado por la falta de centros o guarderías municipales, dónde estos niños puedan permanecer con todas las garantías, tanto sanitarias como educativas.

Miles de madres en paro no pueden acceder a un trabajo por no tener donde dejar a sus hijos, estas situaciones condenan a las madres solteras que luchan por sacar a su hijo adelante y los ayuntamientos ponen barreras negando un servicio de guarderías a todas esas mujeres que tienen que elegir entre pasar hambre para no dejar a sus hijos solos o ir a trabajar abandonando a los hijos en las casas. Aumentan los problemas y disminuyen las ayudas poniendo cadenas a todas esas mujeres que durante años les han ido dificultando el gran esfuerzo que hacen por sacarnos adelante

Esta posibilidad, debe ser una prioridad para los ayuntamientos, en coordinación con los gobiernos autónomos, creando así un proyecto pionero en el área educativa, con personal y estructuras adecuadas.

La mayoría de los contratos a tiempo parcial, son cubiertos por mujeres, eso implica temporalidad y baja remuneración. Muchas de esas mujeres son madres solteras, con lo que les resulta difícil, conciliar su vida laboral con la familiar.

Abogamos por guarderías municipales y gratuitas, o bien, ayudas estatales o empresariales con un plus salarial compensatorio. Ser madre no puede ser un impedimento para la realización social de las mujeres. Resulta cruel poner a las mujeres en la disyuntiva de elegir entre el trabajo y la familia.

Una sociedad justa, implica un mayor esfuerzo y complicidad entre el trabajador, el estado y las empresas. Crear guarderías infantiles (en las empresas o en centros municipales) es imprescindible para avanzar en igualdad.

No basta con las ayudas a las madres solteras, ha de haber continuidad en el acompañamiento al proceso evolutivo del niño y la inserción laboral de la madre. Al igual que no existe ningún tipo de ayuda económica por nacimiento.

Por consiguiente, instamos a los órganos competentes, la creación de guarderías infantiles estatales y gratuitas.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share