Ago 12, 2013
0 0

El Festival de Nuevos Talentos 2013 ya tiene sus granadas de oro

Written by
Share

Foto 1 Granada de Oro Canción AdultaEl Festival de Nuevos Talentos de Granadilla de Abona 2013 ya tiene sus granadas de oro. Una treintena de participantes mostraron sus dotes artísticas en la séptima edición de este certamen celebrado en la plaza de El Médano y organizado por la concejalía de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento cuyo responsable es Nacho Mendoza Morales. Los ganadores en la modalidad de canción adulta e infantil fueron Elisa González e Ilenia María Lucas, respectivamente, mientras que en baile adulto e infantil, los premiados fueron Nauzet Sánchez y grupo coreográfico Lil Dance. Los premios a mejor artista local recayeron en baile adulta fue Carla Martínez; en canción adulta ‘De la Calle Record’ y en baile infantil, Kuliquitacas Infantil.

Las granadas de plata en canción adulta fue para Paula Pérez y, en infantil, para Andrea Mejías; y en baile adulto para el ballet Beanky y en baile infantil para Los Kulis. Y la granada de bronce recayó en canción adulta para Maeva Sierra, y en infantil para Alba y Aroa, mientras que en baile adulto para Street Souls y baile infantil para Beanky.

El festival celebró su final en canción infantil y baile adulto el viernes 9 de agosto, mientras que la final de canción adulta y baile infantil se desarrolló el sábado 10. Como artistas invitados estuvieron el artista canario, Ruimán, y los ganadores de la pasada edición 2012, el ballet ‘Twisers’, Zaira Mesa ganadora en canción infantil en 2012 y en canción adulta, Marcos Veiga.

Nacho Mendoza quiere agradecer ante todo la participación de todos los artistas que se han dado cita en esta edición, tanto a los que pasaron a la final como a los que no, tras el casting previo, ya que ha habido personas provenientes de Valle Gran Rey (La Gomera), La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, La Matanza, Adeje, Arona, San Miguel de Abona, Arico, Guía de Isora y Granadilla de Abona, entre otros. El edil socialista añade que este tipo de eventos sirven como plataforma de lanzamiento y de promoción del trabajo y ofrecer así la visión de la música como formación cultural y de ocio saludable. “Es también una forma de facilitar el intercambio de los jóvenes de los diferentes municipios de las Islas que poseen inquietudes artísticas” apunta el concejal de Juventud.

Respecto a los premios en metálico, en canción infantil se entregaron 200 euros y en adulta 400 euros y la posibilidad de grabar un videoclip; en baile infantil 200 euros y en adulto 400 euros y un videoclip. Todos los primeros premios recibieron la granada de oro. Además los ganadores en mejores artistas locales serán premiados con 150 euros (canción infantil), 200 euros (canción adulta) y 150 euros en baile infantil y 200 en baile adulto. Los ganadores de cada categoría podrán participar como artistas invitados en actos organizados por el Ayuntamiento.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share