Ago 12, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Agulo contrata a 19 vecinos desempleados a través del Plan de Empleo Social 2013

Written by
Share

El Ayuntamiento de Agulo pone hoy en marcha el Plan Extraordinario de Empleo Social que permite la contratación de 19 vecinos en situación de desempleo para el desarrollo de tareas de utilidad social en el marco del Programa Extraordinario de Empleo Social para el 2013. El proyecto ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios (FECAM).

Con este plan, el Servicio Canario de Empleo pretende contratar personas desempleadas en sectores, funciones y categorías profesionales que se consideran prioritarias para la administración local. Además, pretende dar una mejor calidad de vida a los habitantes del municipio, que se encuentran en unas condiciones especiales de desempleo.

Para poder acceder a las plazas que se ofertaban es necesario estar desempleado, ser integrante de una unidad familiar en la que ningún miembro percibiera retribución o prestación alguna y tuviera entre 18 y 65 años. También es condición indispensable estar empadronado desde hace más de seis meses en Agulo y llevar inscrito en el Servicio Canario de Empleo durante al menos seis meses.

Las personas que acceden a estas 19 plazas ejercerán ocupaciones muy diversas: peones de limpieza pública, de limpieza de locales, peones forestales, de albañilería,de la construcción, conductor de camiones y auxiliar administrativo.

Tal y como establece el propio Gobierno de Canarias, promotor de la iniciativa, las contrataciones serán por seis meses de duración y al 75% de la jornada completa, lo que supondrá una jornada diaria de seis horas de trabajo.

El proyecto está cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Ayuntamiento de Agulo.

El alcalde Agulo, Néstor López, destaca la iniciativa impulsada por el Servicio Canario de Empleo porque pone de relieve su compromiso con los más perjudicados por la situación económica y social para ofrecerles posibilidades de mejora en su calidad de vida.

Article Tags:
Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share