Ago 12, 2013
0 0

AVANCE SOCIAL pide 600 millones de euros en dos años al Gobierno de Canarias para la creación de talleres de empleo

Written by
Share

La Coordinadora Popular por la Vivienda y los Derechos de la Clase Trabajadora ‘AVANCE SOCIAL’ ha pedido al Gobierno de Canarias la financiación, durante dos años, de 600 millones de euros –300 millones por año– para la creación de talleres de empleo.

“El Cabildo de Gran Canaria acaba de dar 150 millones de euros al Ayuntamiento de Las palmas de Gran Canaria para realizar obras en los barrios, pues tampoco es tan difícil que el Gobierno de Canarias pueda dar 300 millones de euros, pero de forma contextualizada y de forma integral”, explicó la presidenta de la Plataforma Avance Social, María Puig.

La plataforma ha elaborado una Propuesta de Empleo y de Promoción Socioeducativa por “el nivel de desempleo que hay en Canarias, y por la baja cualificación profesional y el nivel educativo que hay”, y porque “la gente no puede estar esperando, sino que necesita que se cree empleo de forma inmediata”.

En total, con esta iniciativa presentada a la Concejalía de Empleo tienen prevista la contratación de 10.000 trabajadores y de 400 docentes, una propuesta consistente en la creación de talleres de empleo durante dos años, donde “la gente pueda ganar 1.000 euros mientras se van formando en estos dos años, y puedan incorporarse al mundo del trabajo y a la formación profesional reglada, a la universidad”.

“La Consejería debe de financiar esos talleres, crearlos, contratar a personal que este en paro que haga servicios a la comunidad, que haga mejorar los barrios, que pueda hacer reparaciones, ese tipo de cosas que pueden mejorar los barrios y la vida de la gente”, apuntó.

TALLERES CON SEGURIDAD SOCIAL Y DE 24 MESES DE DURACIÓN

Se trata de una propuesta alternativa a los talleres existentes en la actualidad, ya que estos son “son puntuales, no están contextualizados, no se realizan de forma integral, son para mayores de 25 años y no tienen Seguridad Social”, mientras que los que ofrece esta plataforma tendrían Seguridad Social y una duración de 24 meses.

“Nuestros talleres tendrán Seguridad Social y una duración de 24 meses, de manera que una vez se realicen, las personas puedan acogerse al desempleo y puedan estudiar, es decir, puedan tener un bienestar que no tienen en estos momentos”, agregó la presidenta.

Por último, Puig hizo mención a una propuesta de talleres presentada por esta plataforma referente a las energías alternativas, donde creen que es un buen sector para formar personal. “En Canarias tenemos todas las condiciones para el desarrollo de las energías alternativas, pero esto es algo que no se está haciendo, por lo que por ahí se podría formar a gente”, finalizó.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share