Ago 12, 2013
0 0

Agulo apoya a los municipios del Norte de Tenerife contra la reforma de la Administración Local

Written by
Share

nestor perezEl pleno del Ayuntamiento de Agulo apoya las medidas de los municipios del Norte de Tenerife contra la reforma de la Administración Local y por ello plantea al responsable de la FECAM en La Gomera que convoque con carácter urgente una reunión para tomar las medidas que se estimen oportunas.

Los mandatarios del Norte de Tenerife consensuaron el pasado mes de julio las principales acciones que desarrollarán para informar a la ciudadanía del alcance que tendrá esta reforma y de cómo puede afectar a su calidad de vida: se editará un folleto informativo, se celebrarán plenos extraordinarios en todos los ayuntamientos para rechazar la reforma y se convocará una jornada de paro en los ayuntamientos.

El alcalde de Agulo, Néstor López, destaca que esta reforma de la Administración afectará de forma muy importante a los servicios sociales y a un gran número de trabajadores que perderán su puesto de trabajo. En este sentido, afirma que “en Agulo se tendrá que cerrar de forma inmediata el Centro Infantil, el Aula de Música, el Aula de Folklore, entre otros servicios”. “Se dejará de prestar los Servicios Sociales y desaparecerá el equipo de animación, además del cierre de instalaciones deportivas, o dejar de limpiar y mantener los consultorios locales, colegio, servicio de ayuda a domicilio, atención a menores, y así como un largo etcétera”, asegura Néstor López.

Teniendo en cuenta el grave perjuicio de esta posible reforma administrativa, se requerirá al Cabildo de La Gomera que mantenga y financie el alumbrado en las carreteras insulares o inevitablemente a principios del próximo mes de enero se tendrá que apagar con el perjuicio para la población en distintas zonas como la travesía de Agulo, el acceso al Lepe, Las Rosas o La Palmita.

“Estamos asistiendo al cierre de los ayuntamientos de menos 20.000 habitantes a causa de esta reforma”, afirma Néstor López.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share