Ago 11, 2013
0 0

Las personas afectadas por enfermedades de salud mental ya disponen de un servicio adaptado a sus necesidades

Written by
Share

130811_salud_mental_servicios_de_atencion (1)Desde el pasado mes de junio se ha puesto en marcha un programa de actividades dirigidas a las personas con problemas de salud mental. Se trata de un servicio cuyo objetivo principal es la integración de este colectivo, a través de actividades y pautas en las que ellos se sientan personas normalizadas, suponiendo además para las familias un respiro familiar.

La programación está a cargo de una integradora social y se tratan aspectos como las habilidades sociales, la autonomía personal, conceptos de tipo espacial, informática, actividades deportivas y acuáticas… Además, una vez por semana acuden al Centro Base de Gáldar donde son tratados por otros profesionales como psicólogos, trabajadores sociales, etc. de manera individualizada. En este tipo de programas es muy importante el contacto directo con las familias, ya sea a través de visitas domiciliarias, citas concertadas, etc.

Se trata de un programa que se reanuda después de varios años de inactividad y que este año cuenta con un total de 9 plazas concedidas por parte del Instituto de Atención Sociosanitaria (IASS) dentro del Convenio de la Dependencia suscrito entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria.

Desde el Ayuntamiento aldeano se está haciendo una apuesta decidida en lo que respecta a los programas de carácter social siendo la salud mental una de las áreas a tratar. “Sin duda alguna, un recurso como éste es de vital importancia tanto para los propios usuarios como para las familias de los mismos. Supone la atención e intervención directa con un colectivo bastante numeroso en el municipio”, destacó Ingrid Navarro, concejala de Bienestar Social.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share