Ago 11, 2013
0 0

Las mujeres emprendedoras aumentan un 1,1% en el último año

Written by
Share

Las mujeres emprendedoras aumentaron en Canarias un 1,1% en julio de 2013, lo que supone 387 más en relación al mismo mes del pasado año, mientras que los varones se redujeron un 0,06% (-396), según un estudio realizado por UATAE en base a los datos de afiliación a la Seguridad Social publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

   Este aumento de las mujeres en el emprendimiento fue muy superior al incremento experimentado por las mujeres en la media de España (0,17%), que en valores absolutos compensó la pérdida de autónomos varones.

Gracias a ello, el trabajo autónomo en Canarias en el último año –julio 2013 en relación a julio 2012– se pudo mantener en los mismos números que tenía un año atrás, cayendo sólo en nueve autónomos, un -0,01%, mientras que en España la caída fue del 0,6%.

Las trabajadoras autónomas aumentaron tanto en la provincia de Las Palmas, 216 más (1,3%), como en Santa Cruz de Tenerife, 171 (0,9%), mientras los varones disminuyeron en las dos: 267 en Las Palmas (-0,7%) y 129 en Santa Cruz de Tenerife (-0,4%).

Para María José Landaburu, secretaria general de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), “son datos muy positivos y esperanzadores para Canarias por cuanto suponen que las mujeres están encontrando en el trabajo autónomo y el emprendimiento una alternativa al desempleo y, además, esas iniciativas emprendedoras van a dinamizar y contribuir con fuerza al desarrollo de las islas”.

El reto ahora, según Landaburu, es “hacer posible que esas iniciativas salgan adelante, se consoliden y crezcan para que contraten y aumente también el empleo asalariado, siendo imprescindible para ello que de una vez fluya el crédito y se activen políticas de estímulo del crecimiento económico”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share