Ago 10, 2013
0 0

Unos 70 submarinistas sacan 100 kilos de basura del fondo de la playa de Alcaravaneras

Written by
Share

la foto 5El Ayuntamiento de Las Palmas de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Ciudad de Mar, ha desarrollado hoy sábado en la playa de Alcaravaneras una jornada de sensibilidad ambiental en la que unos 70 submarinistas han retirado unos cien kilos de residuos, sobre todo elementos sólidos utilizados en embarcaciones y que han podido ser arrastrados por las mareas hasta esta playa portuaria.

   Los submarinistas, miembros de la Organización Juvenil Española (OJE) han extraído del fondo algunos elementos sólidos pesados como una silla, un contrapeso realizado con una llanta, un neumático pequeño, utilizado como defensa de alguna embarcación, una rejilla, una rueda de bicicleta, una cadena, una cuerda y los restos de una cocinilla.

El resto de la basura que se extraído han sido botellas de plástico y bolsas, que se han depositado en bolsas de rafia para su traslado por parte del Servicio de Limpieza de Playas.

La concejal de Ciudad de Mar, Mimi González, ha destacado que “cada vez se saca menos basura del agua gracias a una mayor conciencia ambiental de los ciudadanos y al trabajo diario de mantenimiento de la arena los 365 días del año”. La última limpieza de fondos que se realizó en Alcaravaneras fue en agosto de 2011 y entonces se retiró 360 kilos de residuos.

La Organización Juvenil Española (OJE) ha colaborado en esta acción de limpieza dentro de la programación de cursos y campamentos de verano que están desarrollando en Gran Canaria con la participación de más de 300 jóvenes procedentes de todas las comunidades autónomas con edades comprendidas entre los 11 y 21 años.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share