Ago 10, 2013
0 0

La PWA y los riders destacan las condiciones inmejorables de El Médano para practicar windsurf

Written by
Share

Final Mundial Windsurf 2La plaza de El Médano acogió la noche del viernes la entrega oficial de trofeos a los ganadores del Campeonato del Mundo de Windsurf de la PWA–Professional Windsurfers Association-, en la modalidad de olas, celebrado en la playa de El Cabezo desde el 3 al 9 de agosto. Un campeonato en el que reinaron unas condiciones inmejorables de viento para la práctica de este deporte acuático y un destino, El Médano, del que tanto la PWA como los rides participantes, ­­­los top ten del windsurf mundial, califican de “inigualable”.

El podio ganador, en adulto y junior, recibió ayer sus premios de la mano del teniente de alcalde, Esteban González, la concejal de Turismo, Nuria Delgado, y de los ediles de Comunicación, Deportes, Seguridad, Nicolás Jorge, Marcos González y Guacimara González, respectivamente, así como por parte del consejero insular de Aguas, Jesús Morales. Los ganadores son, en masculino, el alemán, pero afincado en Canarias, Philip Köster; el español Víctor Fernández, y en tercer lugar, Alex Mussolini (España); y en femenino, las hermanas Da­ida e Iballa Ruano, primera y segunda, respectivamente, y Karin Jaggi (Suiza) en tercer lugar.

Tanto los representantes municipales como los organizadores del evento, el club DB, y la PWA y ganadores del mundial, apuestan por la continuidad de esta prueba internacional, por lo que todos se despidieron hasta el próximo año. Las ráfagas han azotado el litoral granadillero desde el primer día con gran virulencia, y a partir del lunes fueron mucho más óptimas, según los organizadores del Mundial. Las páginas web por las que se ha podido seguir la retransmisión en directo y en tiempo real de la prueba y todos los acontecimientos del evento, además de fotografías son www.pwaworldtour.com y www.tenerife-pwa.com

Los representantes locales destacan que Granadilla de Abona, y en concreto El Médano, es un destino único a nivel internacional para acoger eventos de estas características. La costa sureña posee las mejores posibilidades para practicar windsurf y cualquier deporte acuático durante todo el año y es una apuesta segura para cualquier competición. A ello, y así lo indican los riders participantes en la prueba, se suma la comodidad del lugar al poseer una cartera de servicios próxima y completa.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share