Ago 10, 2013
0 0

El PSOE pide a Soria que se deje de “cuentos de las mil y una noches” al hablar de las prospecciones

Written by
Share

El secretario de Organización del PSC-PSOE, Julio Cruz, ha señalado que al ministro Soria “le encantaría pasearse por Canarias como un jeque o un rey medieval”, pero “tiene que dejarse de cuentos de las mil y una noches” al hablar de las prospecciones.

En un comunicado, Julio Cruz ha condenado así las últimas declaraciones del ministro, en las que fijaba como modelo de desarrollo para Canarias a Arabia Saudí, un país que, recuerda, está “situado entre las pocas monarquías absolutas del mundo, aplica la ley islámica más radical y en el que el 60% de la población vive en la pobreza”.

El secretario socialista ha tachado de “giro a la ultraderecha” este posicionamiento del PP y del Gobierno de España, y niega que el desarrollo de las prospecciones pueda potenciar el turismo en Canarias como ha ocurrido en Arabia Saudí, donde –según el ministro– parte de los recursos generados por el petróleo se han destinado a la actividad turística.

Cruz ve “intolerable” que Soria “haga esa comparación”, ya que “mejor le hubiera ido a la población saudita si los fondos utilizados para construir hoteles de gran lujo se hubieran dedicado a la defensa de los derechos humanos y a impulsar el bienestar de la ciudadanía”.

“Al ministro le encantaría pasearse por Canarias como un jeque o un rey medieval, pero tiene que dejarse de cuentos de las mil y una noches: aquí tenemos otras prioridades, como garantizar el carácter universal de los servicios públicos esenciales y la defensa de la democracia”, añadió.

El dirigente socialista recuerda al también presidente del PP canario que el petróleo del archipiélago es “su sol, su playa y su medio ambiente”, por lo que insiste en que los riesgos que entraña la implantación de una industria de ese tipo en aguas canarias “no merece la pena”.

“Con sus ataques a las energías renovables y al desarrollo sostenible, Soria ha decidido dejar de lado los intereses de la ciudadanía canaria y trabajar solo para incrementar los beneficios de una multinacional como Repsol, aunque para ello ponga en peligro la principal fuente de ingresos de las islas: el turismo”, afirma.

Julio Cruz considera que José Manuel Soria “debería evitar en el futuro poner de ejemplo a naciones que, como Arabia Saudí, basan su prosperidad económica en el sufrimiento del pueblo, que mantienen regímenes autoritarios y que aplican la ley de una manera brutal y sin contemplaciones”.

“Ese modelo está bien si queremos acabar siendo, como parece pretender el Partido Popular y sus representantes en las islas, un desierto gobernado por dictadores”, concluye.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share