Ago 10, 2013
0 0

El Día del Sancocho ofrece la degustación de más de 2500 raciones a los visitantes en las Fiestas de La Tiñosa

Written by
Share

Día del Sancocho en las Fiestas del Carmen en Puerto del CarmenLas fiestas del Carmen, en La Tiñosa, vivieron en la tarde noche de ayer viernes una jornada con mucho acento canario. Al día del Sancocho se unió la Noche de Tenderete y Parranda. La zona de El Fondeadero y la plaza de El Varadero se llenaron de público en la víspera del día central de las fiestas. Desde primeras horas de la mañana los vecinos ayudados por la Comisión de Fiestas, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, y concejales del Ayuntamiento, realizaron las tareas y preparativos para el suculento sancocho que se ofreció a los asistentes. Más de 2500 raciones se ofrecieron a quines se acercaron hasta esta zona de Puerto del Carmen.

La Tiñosa se prepara para celebrar la procesión marítima y terrestre con la imagen de la Virgen del Carmen, la patrona de Puerto del Carmen. La programación de las actividades previstas por el Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Fiestas, contemplan, además de la tradicional degustación del sancocho canario, anoche en la zona de El Fondeadero, para este sábado, la procesión marítima, que arranca a las 18 horas con la celebración de la palabra y posterior procesión marítima por aguas de Puerto del Carmen. A las 20 horas será el rezo del Rosario y a las 20:30 horas, la eucaristía. A las 21:30 horas llega el aspecto lúdico y musical con las actuaciones de Las Encantadoras y Los Parranderos. La noche concluirá con verbenas en la plaza de El Varadero.

Ayer por la noche la plaza se inundó de público en la Noche del Parranda con las actuaciones de las Parrandas El Golpito, Chimia, El Geito, Raíces y Pa’l Porrón.

El domingo, 11, será la travesía a nado en la playa grande, y a las 12, una regata de jolateros. A las 14 horas llega la verbena del sonajero en la explanada del muelle de Puerto del Carmen. A las 19 horas la función religiosa y posterior procesión terrestre. Al término una exhibición de la Agrupación Folclórica Güerma.

La noche concluirá con el Campeonato de Bola Canaria y la gala musical con el Grupo Raíces y Vocal Siete.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share