Ago 10, 2013
0 0

El Cabildo ultima los preparativos de la Feria de Artesanía, en la que la música y talleres serán también protagonistas

Written by
Share

 El Cabildo de La Palma ultima los preparativos para celebrar la XXVI edición de la Feria Insular de Artesanía en la que participarán 169 artesanos, lo que permitirá a todos los visitantes conocer en profundidad todas las disciplinas artesanales que se realizan en la Isla. Además, en esta edición tienen un papel especial las actividades musicales y la degustación de productos típicos de la tierra.

Este año la Feria se celebrará en el núcleo costero de Los Cancajos, en Breña Baja, y acogerá 120 stands entre los días 14 y 18 de agosto en horario de 11:00 a 22:00 horas. La feria además será amenizada cada día con diferentes actuaciones musicales dedicadas a los municipios de la isla.

El día de apertura de la Feria Insular se celebrará un acto inaugural que contará con la presencia de la banda de música Arecida, procedente de la Villa de Mazo. El concierto dará comienzo a las 17:30 horas. La Asociación Cultural Ohana, del municipio de Puntallana, actuará a partir de las 19:00 horas. Ese mismo día están previstos también talleres de pintura en cristal y reciclado para niños de entre siete y trece años.

El jueves le tocará el turno a la Parranda Bentahod, de La Orotava, en Tenerife; a la agrupación Camariño, de Puntagorda; a la agrupación folclórica Tagomate, de Tijarafe, y el grupo Abangare, de Los Llanos de Aridane, en unas actuaciones que comenzarán a las 18:00 horas.

El viernes, día 16, la agrupación Aduares representará a Breña Alta a partir de 18:00 horas. Por su parte, Alfaguara será la agrupación encargada de dar a conocer Breña Baja, a partir de las 20:00 horas. Los talleres de artesanía dedicados a los jóvenes tendrán como protagonistas el cristal, el barro y los objetos reciclados.

La parranda La Era amenizará la noche del sábado, día 17, a partir de las 19:30 horas. Actuará en representación del municipio de Barlovento. La tela, el cristal y el barro serán los materiales con los que trabajen los niños.

El día de clausura, el domingo 18 de agosto, será el turno de los municipios de Fuencaliente, San Andrés y Sauces y la Villa de Garafía, con la actuación de la asociación de versadores Punto y Clave, y la agrupación Tendal. Los niños que quieran disfrutar de la última oportunidad para hacer artesanía, podrán hacerlo en los talleres de reciclado, papel y cartón, barro y pintura en tela.

La Feria también cuenta con un espacio dedicado al sector de alimentación, con un total de 28 de casetas dedicadas a diferentes productos gastronómicos típicos palmeros, como mieles, mojos, quesos y vinos con Denominación de Origen.

También se llevará a cabo un sorteo en el que entrarán a formar parte aquellos que realicen una compra superior a los diez euros. Los que entren en el sorteo podrán ganar un lote de productos artesanos.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, destacó la importancia de esta feria porque incentiva el consumo y el hecho de que un año más se siga apostando por ella, ya que eso significa que la institución palmera apoya a un sector que históricamente ha sido determinante en la economía insular. En cuanto a las expectativas que tienen, cree que otro año más será un éxito y pondrá de relieve el entusiasmo que genera este tipo de actos, sobre todo, entre los palmeros.

Por su parte, la consejera insular de Artesanía, Teresa Rodríguez, destacó el importante esfuerzo realizado por los artesanos de para acudir a esta feria, por lo que anunció que se continuará con el apoyo al sector artesano en su labor de creación, difusión y comercialización de sus productos.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share