Ago 9, 2013
0 0

Villa de Mazo celebra la festividad de San Lorenzo con un fin de semana cargado de actividades

Written by
Share

Villa de Mazo celebra estos días la festividad de San Lorenzo, copatrono del municipio, con un completo programa de actos que se prolongará durante este fin de semana con varias actividades culturales. Así, hoy viernes, 9 de agosto, tendrá lugar la presentación del disco de Arquímedes García Gotera Hispanoamérica y España cantan. El evento tendrá lugar a las 20:30 horas en el Centro de la Cultura Andares y contará con la actuación de Brother and Sisters y su musical Una noche como esta. 

El sábado, 10 de agosto, la maestra Katsuko Mizokami dirigirá un taller de ikebana (arte japonés de arreglo floral) a las 11:00 horas en el Centro de la Cultura Andares.

 A las 17:30 horas, se celebrará la eucaristía en honor al Santo patrón en el Templo Parroquial de San Blas. La ceremonia estará acompañada por los cantos del Coro del Aula de Música de Villa de Mazo y Tijarafe. Al finalizar la misa, tendrá lugar la procesión alrededor del templo acompañada por la Banda Municipal de Música Arecida.

 A las 21:00 horas, la Plaza Pedro Afonso Pérez Díaz acogerá la actuación de Pedro Sanz Trío (flamenco fusión) dentro del evento Plazas con Encanto, organizado por el Cabildo de La Palma con la colaboración del Ayuntamiento de Villa de Mazo. Participarán también como artistas invitados Kike Perdomo, Pablo Rodríguez y Thyerri Taboni (danza contemporánea).

 Para cerrar los actos de celebración del copatrono de Villa de Mazo, las comunidades parroquiales del municipio han organizado para el próximo 13 de agosto un encuentro nocturno, a las 22:00 horas, en la Montaña de Las Toscas para observar las Perseidas, la lluvia de estrellas conocida popularmente como las lágrimas de San Lorenzo.

 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share