Ago 9, 2013
0 0

Turismo embellece un solar de 5.000 metros cuadrados en el corazón de El Castillo

Written by
Share

Obra PRAT El Castillo 3La Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura ya ha comenzado la recuperación de un gran solar –hasta ahora sin uso determinado- en pleno corazón de la urbanización turística de El Castillo. Estos casi 5.000 metros cuadrados de terreno han sido limpiados y ahora están siendo embellecidos con picón, lo que redundará en una mejor imagen de los hoteles y centros comerciales de la zona. Dicha obra se acometerá a través del Plan de Recuperación y Acondicionamiento de áreas Turísticas (PRAT).

El consejero de Turismo, Blas Acosta, explica que “las pequeñas obras del PRAT están diseñadas para aportar grandes mejoras de imagen y accesibilidad en zonas turísticas”.

La Consejería de Turismo, con la colaboración del Ayuntamiento de Antigua, lleva dos años ejecutando pequeñas intervenciones en El Castillo sobre espacios deteriorados o en desuso, devolviéndolos al paisaje urbano con una nueva presencia y utilidad. “Se trata de una iniciativa proactiva en un periodo de recortes presupuestarios y crisis económica”.

La parcela afectada en este proyecto mide 4.771 metros cuadrados. Se sitúa entre las calles Alcalde Juan Évora Suárez y Ajican y la avenida del Castillo (frente a la farmacia, en pleno área comercial y de ocio).

Este gran triángulo se encuentra en la actualidad sin uso concreto, por lo que la intervención le dará un sentido estético que redundará positivamente en la imagen general de esta zona turística.

El PRAT es una iniciativa de la Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura que tiene por finalidad afrontar pequeñas actuaciones de rehabilitación, mejora y acondicionamiento en las zonas turísticas. Estas obras resuelven factores críticos que afectan a la experiencia y percepción del visitante sobre el destino turístico.

Nace, por tanto, con la finalidad de dar solución práctica a realidades que cada día representan quejas de turistas, mala imagen, incomodidad o falta de confort para el visitante.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share