Ago 9, 2013
0 0

Repsol ha manifestado que el Cabildo de Lanzarote “pretende generar alarmismo”

Written by
Share

  La compañía Repsol ha manifestado que el Cabildo de Lanzarote “pretende generar alarmismo” con su último comunicado sobre las prospecciones en Canarias, y que lo que ha hecho es “situar la remotísima excepción como si fuese una generalidad”.

   Además, la petrolera ha querido dejar claro que “el Estudio de Impacto Ambiental de los sondeos exploratorios contempla los peores escenarios posibles, en las peores circunstancias”, tal y como han explicado fuentes de Repsol.

“El Estudio de Impacto Ambiental de los sondeos exploratorios contempla los peores escenarios posibles, en las peores circunstancias, en cuanto a corrientes predominantes, vientos predominantes, y sin que haya ningún tipo de intervención humana durante 45 días”, han indicado dichas fuentes.

Del mismo modo, “el mismo Estudio de Impacto Ambiental –continúan– detalla que la probabilidad de que ocurra algo como lo que ha destacado el Cabildo de Lanzarote es absolutamente remota, y se cifra en una probabilidad por cada 50.251 sondeos perforados”.

“Este estudio se realiza precisamente para eso, para analizar el entorno natural y socioeconómico de las Islas Canarias, y para conocer todos y cada uno de los posibles riesgos potenciales, por muy absolutamente remotos que sean, como es este caso, que es el peor de los escenarios contemplados y, a partir de ahí, tomar todas las medidas para evitar esos riesgos en su totalidad”, finalizó.

 

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share