Ago 9, 2013
0 0

Más de 320 kilos de pólvora iluminan la noche de San Lorenzo durante los Fuegos en honor a su Patrón

Written by
Share

Más de 327 kilos de pólvora iluminarán el cielo del barrio palmense de San Lorenzo durante 20 minutos en la noche del viernes 9 al sábado 10, a partir de la 01.00 horas.

Según ha informado el Consistorio de Las Palmas de Gran Canaria, para la mañana de este sábado, a partir de las 09.00 horas, está prevista la ‘Gran Feria del Ganado’ en la que se concederán diversos premios a los mejores ejemplares de las distintas especies.

Posteriormente, a las 12:00 horas, se celebrará la Eucaristía, a la que seguirá la Procesión de San Lorenzo, a las 13.00 horas, por las calles del pueblo, acompañada por la Banda de Música de Firgas.

Ya por la noche, a partir de las 22.00 horas, tendrá lugar un ‘Homenaje a la madres’, en el que se reconocerá la labor de los voluntarios de Cáritas Parroquiales en el Distrito.

CALENDARIO PARA TODAS LAS FIESTAS

Para este domingo, 11 de agosto, está prevista, a partir de las 10.30 horas, la celebración de la Traída de San Lorenzo el Chico desde el barrio de El Román, acompañado por la Banda Asanpa.

A las 11.00 horas se celebrará la Eucaristía, y por la noche, a partir de las 22.00 horas, se celebrará una verbena con las actuaciones de los grupos ‘Pella de Gofio’ y ‘Los Cantadores del Barranquillo’.

Ya el lunes 12 de agosto, a las 21.30 horas, tendrá lugar un ‘Scala-Hifi’ y el martes 13, a las 22.00 horas, se celebrará la obra teatral ‘Con la brisa del mar’ y la actuación del Grupo Dragos y Laurel de Moya.

Mientras, el miércoles 14 de agosto, a las 22.00 horas, tendrá lugar la ‘Noche Joven’ con las actuaciones de los grupos ‘Así se murió’ y ‘Espacio Libre’.

Las fiestas acabará el miércoles 15 de agosto con la ‘Verbena del Solajero’, que comenzará a partir de las 14.00 horas, con la actuación de la ‘Orquesta Acordes’.

AMPLIO DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y LIMPIEZA

El Ayuntamiento capitalino ha habilitado un amplio dispositivo de Seguridad y Limpieza que está formado por más de 160 efectivos integrado por 40 efectivos de Policía Local, 70 voluntarios de Protección Civil y un refuerzo de 53 operarios del Servicio Municipal de Limpieza.

Además, el Consistorio empleará 14 máquinas barredoras y baldeadoras, que trabajarán desde el inicio de los fuegos hasta la madrugada sábado. Además, el sábado 10 de agosto se activará una limpieza intensiva en todo el pueblo para acondicionarlo en el menor tiempo.

Como viene siendo habitual, se cerrará el tráfico este viernes desde las 23.00 horas hasta las 02.30 horas del sábado en la Carretera de San Lorenzo, a la altura del Cruce de Almatriche en sentido San Lorenzo.

Así, los residentes de El Zardo podrán acceder hasta la gasolinera, mientras que el tráfico de la GC-308, en este tramo, circulará solo en sentido Nudo Ciudad del Campo – Cruce Almatriche.

Desde la 01.00 hasta las 01.30 horas, momento de la celebración de los Fuegos, todas las carreteras de acceso permanecerán cerradas

DISPOSITIVO ESPECIAL DE GUAGUAS

Guaguas Municipales ha habilitado, a partir de este viernes 9 de agosto, desde las 19.00 hasta las 02.30 horas del sábado 10 de agosto, un servicio especial que partirá desde el Intercambiador de Santa Catalina y circulará por Luis Morote, León y Castillo, Presidente Alvear, Mesa y López, Plaza de Mario César, Plaza de América, rotonda del Hospital Dr. Negrín, Avda. Juan Carlos I, Avda. Pintor Felo Monzón, rotonda de Hipercor, Carretera de Almatriche, rotonda del Acueducto, Cuesta Blanca, Carretera General del Norte, carretera de Tamaraceite y San Lorenzo.

La compañía municipal de transporte destinará 7 vehículos a dicho servicio, lo que asegura una frecuencia aproximada de paso de 10-15 minutos, y una oferta de plazas adicionales que reforzarán la cobertura que realiza la Línea 46, que une Siete Palmas con Tamaraceite por San Lorenzo.

La carretera de San Lorenzo (GC-308) se mantendrá abierta en ambos sentidos hasta las 00.30 horas, con lo que hasta ese momento no se producirá ningún corte de tráfico que pueda generar afección al servicio.

De este modo, la última expedición de dicha línea saldrá desde Siete Palmas a las 22.10 horas. No obstante, una vez quede cerrada al tránsito dicha vía, las guaguas asignadas al servicio especial quedarán estacionadas en el solar anexo al Centro de Salud de San Lorenzo, lugar en el que se ubicará una terminal especial hasta la salida del servicio de regreso a Santa Catalina.

Tras los fuegos artificiales, se activará el dispositivo de evacuación que iniciará su recorrido en San Lorenzo y discurrirá por Almatriche, rotonda de Hipercor, Avda. Pintor Felo Monzón, Avda. Juan Carlos I, rotonda del Hospital Dr. Negrín, Plaza de América, Plaza de Mario César, Mesa y López, Avenida Alcalde Rodríguez Doreste e Intercambiador de Santa Catalina.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share