Ago 9, 2013
0 0

La Palma vibrará a ritmo de jazz este verano gracias a una iniciativa ‘Conciertos en plazas con encanto’

Written by
Share

La Palma vibrará a ritmo de jazz este verano gracias a una iniciativa ‘Conciertos en plazas con encanto’, impulsada por el Cabildo Insular. Durante todos los fines de semana del mes de agosto y parte de septiembre, las plazas más emblemáticas de la Isla recibirán a numerosos grupos de jazz palmeros. Entre ellos Ziriab, el Trío Jazz Tá o Evergreen. La primera de las actuaciones será el viernes, 9 de agosto, a las 21:30 horas, en la plaza de Las Nieves, en Santa Cruz de La Palma.
Ziriab será el encargado de abrir el programa de unos conciertos que ya han despertado mucha expectación. Este grupo palmero inició su andadura en 2008, y desde entonces han sacado al mercado dos discos y han dado numerosas giras por todo el país.

Sobre el escenario estarán Pedro Sanz (guitarra flamenca), Alexander Sputh(guitarra jazz), Rafael Navarro (marimba y percusión), Kike Perdomo (vientos), Sergio di Finizio (bajo eléctrico), Fran Conde (vientos), Iosune Lizarte (voz), José de los Brezos (cantaor gaditano), Jorge Pardo (flauta y saxo) y Carles Benavent (bajo). Los tres últimos actuarán en calidad de colaboradores especiales para esta fecha tan señalada de inicio de los conciertos.

El sábado, 10 de agosto, será el turno del flamenco fusión de la mano del trío Pedro Sanz. Se podrá disfrutar a partir de las 21:00 horas en la plaza Pedro Pérez Díaz, de Villa de Mazo. En ese mismo lugar, además de música, se podrá ver un espectáculo de danza contemporánea, con los artistas invitados Kike Perdomo, Pablo Rodríguez y Thyerri Taboni.

El viernes, 16 de agosto, se hará un tributo a Stephane Grapelli con la actuación de Pablo Rodríguez y Fran Moreno en la Plaza Chica, en Los Llanos de Aridane.

La plaza de San Andrés, en San Andrés y Sauces, recibirá al grupo Trío Jazz Tá el jueves 29 de agosto, a las 21:00 horas. Esta formación, creada en 1996 e integrada por el pianista Manolo Brito, el bajista Mike Fernández y Pepetoni Tamarít, tocará temas de su repertorio del pasado y muchos temas nuevos. Repetirán concierto en la plaza Casa Panchito, en Breña Alta, el sábado 31 de agosto a las 22:00 horas.

El viernes, 30 de agosto, a partir de las 22:00 horas, la plaza El Tanquito de la capital insular vivirá una noche a ritmo de “latin jazz” con el grupo Evergreen.

Los Lavaderos, en Argual, será el lugar en el que se clausure esta novedosa y atractiva iniciativa. Allí actuará el joven trompetista Idafe Pérez Quartet, que regresa a Canarias después de haber cursado estudios en Barcelona.

La consejera insular de Cultura, Teresa Rodríguez, señala que esta propuesta del Cabildo de La Palma pretende poner en valor distintos espacios emblemáticos de la Isla, lugares en los que la arquitectura se complementará con la música de grupos de la Isla.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share