Ago 9, 2013
0 0

La Aemet activa el aviso naranja en Gran Canaria y en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para el domingo

Written by
Share

aetLa Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja en la isla Gran Canaria y en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para este domingo, 11 de agosto, donde el mercurio podrá alcanzar los 38 grados en gran parte del archipiélago.

Según la previsión de la Aemet, este sábado, 10 de agosto, en la provincia de Las Palmas las altas temperaturas afectarán al este, sur y oeste de Gran Canaria donde se ha activado el aviso naranja por riesgo importante de calor, donde se alcanzarán temperaturas máximas de 38 grados; en las zonas de cumbres permanece el aviso amarillo.

En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, las temperaturas serán elevadas, pero no superarán los 34 grados, por lo que se mantendrá activado el aviso de riesgo por calor.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la Aemet mantiene, para este sábado, la alerta amarilla que se extiende a todas las islas afectando al oeste y a las cumbres de La Palma; a las islas de La Gomera y El Hierro al completo; y al este, sur y oeste de Tenerife.

El aviso naranja previsto para este domingo, 11 de agosto, permanecerá activo hasta las 21.00 horas de este mismo día para todas las islas del archipiélago canario.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share