Ago 9, 2013
0 0

El PSOE de La Aldea denuncia que el helicóptero del SUC sigue sin operar en la localidad en horario nocturno

Written by
Share

El Partido Socialista (PSOE) de La Aldea ha denunciado en el pleno municipal del pueblo que el helicóptero del Servicio de Urgencias Canario (SUC) sigue sin operar en la localidad en horario nocturno.

Según ha informado el grupo socialista, debido a la inoperavidad de la helisuperficie del municipio grancanario en el horario nocturno, cuando se necesita evacuar a un paciente el Centro de Salur se queda sin facultativo durante varias horas.

“El médico de guardia acompaña al paciente en la ambulancia hasta Agaete, donde se produce el relevo por parte de una ambulancia medicalizada. Esto quiere decir que durante más de dos horas en La Aldea no hay médico de urgencias” ha explicado Tomás Pérez, portavoz del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de La Aldea.

Pérez explicó que a pesar de esta denuncia, “tanto la concejala de Sanidad, Ingrid Navarro, como el alcalde, José Miguel Rodríguez, confirmaron en el último pleno, celebrado a finales de julio, que este asunto continúa sin solución a la vista”.

Así, el PSC aldeano ha califiaco esta situación como “muy grave” y exigen “que se tomen las medidas necesarias para solucionar esta situación de manera inminente, antes de que esto se traduzca en daños irreparables para las personas”.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share