Ago 9, 2013
0 0

El PP del Puerto del Rosario denuncia que el servicio de recogida de basuras costará 2,5 millones de euros más

Written by
Share

El Partido Popular del Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha denunciado que el servicio de Recogida de Residuos, Transporte y Limpieza Viaria y de Playas costará 2,5 millones de euros más de lo previsto en el pliego aprobado el pasado 25 de marzo.

Según ha informado el grupo popular en un comunicado, este sobrecoste proviene, un millón y medio más porque está previsto que cueste 17,6 millones de euros. Mientras, el otro millón proviene del concepto de “prórroga del servicio” ya que el contrato caducó en agosto de 2012.

“En lugar de ahorrar un millón de euros como anunció el alcalde, los vecinos pagaremos dos millones y medio de euros más: uno y medio en el nuevo pliego, y un millón para afrontar la prórroga”, aseguró Carlos Figueroa, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

“Este grupo de gobierno se sustenta en promesas de ahorro y buena gestión, un engaño continuo a los vecinos que debemos pagar todos, cuando al Alcalde no se le salen las cuentas”, acusó Figueroa.

Así, en un principio se recogía en el documento inicial que la empresa que resultara concesionaria del servicio podría ejecutarlo desde el año 2013 hasta el 2024 por un importe ligeramente superior a los 16.000.000 euros.

“Esta cantidad era surrealista porque no sólo la cifra era muy inferior al actual contrato sino que, además, en el pliego figuraban nuevos servicios como la limpieza de playas, el baldeo de calzadas y aceras, la limpieza de las instalaciones deportivas y culturales y los cementerios municipales”, recordó el portavoz.

Ante esto, el PP teme que esta situación derive en subidas de impuestos o despidos de plantilla ya que en el contrato inicial se contemplaba el despido del 25% de los trabajadores.

“No escuchan a la oposición y ahora, tres meses después, llegan con otro expediente, con una cantidad muy superior, justificando el incremento del contrato porque no habían incluido un camión de basuras en el documento”, volvió a reincidir Figueroa.

CIUDADANOS DE PRIMERA Y SEGUNDA

El Partido Popular de Puerto del Rosario recordó que este pliego de condiciones sigue contemplando que muchos barrios dejen de tener servicio diario de recogida de basuras, incluso dentro de la capital.

“Las únicas zonas donde se recogerá la basura todos los días son la zona centro, León y Castillo, María Estrada, Tenesor, Virgen de la Peña, Avenida Marítima y Fernández Castañeyra”, aclaró Figueroa.

Mientras, el portavoz denunció que “en las zonas más pobladas de Puerto del Rosario como El Charco, Fabelo, Los Pozos o Majada Marcial, la basura se recogerá tres veces por semana sin especificar qué días serán”

En este sentido se verán más afectadas las zonas de los pueblos cuyas rutas se han visto incrementadas con las áreas industriales y nuevos barrios de la capital como Rosa Vila o Playa Blanca.

Figueroa opinó que “sumando las zonas industriales, el Hospital y todos los pueblos, el servicio de recogida de basuras supuestamente tiene que pasar tres veces por semana. Creemos que esto no se ajusta a la realidad, máxime cuando la empresa ha reducido el número de trabajadores en nómina”

Para finalizar, añadió que “a pesar de haber ciudadanos de primera y segunda categoría, todos deberemos pagar los 45 euros de las tasas de la basura por igual”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share