Ago 9, 2013
0 0

El certamen literario de Tías ‘Cartas para una Fiesta’ recibe 42 trabajos a concurso

Written by
Share

Certamen Literario Cartas para una Fiesta. Público asistente a la lectura del fallo del juradoLa primera edición del certamen literario Cartas para una Fiesta organizado por el Ayuntamiento de Tías ha recibido 42 trabajos originales procedentes de Argentina, Perú, Uruguay, Francia y España. El fallo del jurado se conoció en la noche de este miércoles dentro de la programación de las fiestas del Carmen, en Puerto del Carmen.

El jurado, integrado por Juana Delgado Morín, Avelina Pérez Aparicio y María Alfonso García, proclamó como carta ganadora la remitida por María del Pilar Donate Sanz.

Durante el acto, desarrollado en los salones del centro cívico El Fondeadero, intervino como secretario Tomás Armas Sicilia, del departamento de Fiestas del Ayuntamiento de Tías. Según recoge el acta de los miembros del jurado, pasaron a la selección 26 cartas, que cumplían con los requisitos de las bases publicadas por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías cuando se lanzó este innovador certamen literario.
El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el concejal de Fiestas y Deportes, Francisco Javier Aparicio Betancort, estuvieron presentes en esta lectura del fallo del jurado, que contó con numerosa asistencia de pública.
El segundo premio de Cartas para una Fiesta ha sido para Ana López Aguilar, y los miembros del jurado, ante la alta calidad de los trabajos presentados, decidieron que el tercer premio fuera compartido para Azucena Rodríguez Hernández y Nicolás Saavedra San Ginés.
Según señaló el alcalde de Tías, Pancho Hernández, el Ayuntamiento tiene previsto editar próximamente una selección de las cartas presentadas junto con las premiadas.
Para participar en este certamen se tenía que remitir exclusivamente en formato misiva, una carta en lengua castellana a un vecino, real o ficticio, cuya extensión no debía sobrepasar los dos folios a una cara y doble espacio y en la que debía mostrar su interés en participar en las fiestas. Podían concursar todas aquellas personas mayores de 18 años que enviaran sus trabajos hasta el 30 de julio y que cumplan las bases establecidas al efecto, que estaban disponibles para su consulta en la web municipal www.ayuntamientodetias.es

Entre los finalistas se otorgaron un total de tres premios en metálico con arreglo a

las siguientes cuantías: 300 euros, 200 euros y 100 euros. El jurado ha estado formado por personas relacionadas con el mundo literario y de la cultura y su fallo se ha dado a conocer el día 7 de agosto a las 21 horas, en el Salón El Fondeadero, en Puerto del Carmen, en el transcurso de una gala musical donde intervino el timplista José Vicente Pérez, dentro de la programación de las fiestas de La Tiñosa que patrocina el Ayuntamiento de Tías.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share