Ago 9, 2013
0 0

El Cabildo de La Gomera inicia una campaña de prevención de accidentes de tráfico en fiestas

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera ha iniciado una campaña de prevención de accidentes de tráfico en fiestas, una iniciativa que lleva por nombre ‘Tras la fiesta… llega a casa’ y que se desarrollará en Chipude el 14 de agosto; en Alajeró, el 14 de septiembre, y en San Sebastián de La Gomera, el 5 de octubre.

   En una nota, la institución insular ha informado de que este proyecto se pone en marcha teniendo en cuenta la gran afluencia de personas que se concentran en las principales fiestas insulares de la época estival.

Esta acción se enmarca dentro del II Plan Insular de Drogodependencias y tiene como objetivo concienciar a los jóvenes del peligro que supone conducir un vehículo tras la ingesta de alcohol o drogas, así como disminuir los riesgos en la carretera para los asistentes a las fiestas.

Para ello, el Área de Servicios Sociales del Cabildo, con la financiación del Gobierno de Canarias y con la colaboración de Cruz Roja Española, desplazará hasta los puntos de desarrollo de la campaña a varios voluntarios y a un coche itinerante adaptado para actividades de información y prevención.

Además, se ubicará un expositor con un ordenador portátil y una impresora, que ofrecerán información acerca de los efectos del alcohol y las drogas. También habrá un juego interactivo en el que los participantes se enfrentan a una simulación de los efectos que, tras una cena, conlleva la ingesta de alcohol en la conducción de un vehículo.

OTRAS ACCIONES

Esta campaña incluye una actividad denominada ‘Que esta no sea tu última foto’, en la que los voluntarios fotografiarán a los grupos de personas que estén consumiendo alcohol y quieran prestarse a ello, para, posteriormente, ser entregadas a los participantes con un marco cuyo mensaje es el que da nombre a esta acción.

Otra de las actividades programadas incluye la realización, de forma voluntaria, de un test de alcoholemia con etilómetros profesionales en la zona de entrada y salida de vehículos al botellón, en el cual se verificará el grado de alcohol que tiene el conductor.

La actividad de simulación en circuito cerrado de los efectos del alcohol es otra de las iniciativas previstas en esta campaña, donde los voluntarios dispondrán de unas gafas graduadas que simulan las consecuencias de la bebida y tendrán que esquivar diferentes conos en un recinto habilitado para concienciar del déficit de atención sensorial que suponen estos hábitos nocivos.

Por otro lado, se realizará un estudio para conocer las actitudes en la conducción de los jóvenes asistentes a las fiestas populares de la isla y, así, movilizarlos a reflexionar sobre ellas.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share