Ago 9, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife saca a licitación las obras de rehabilitación de la Casa de la Cultura

Written by
Share

IMG_3170El Ayuntamiento de Arrecife abre mañana el plazo de presentación de ofertas para la ejecución de las obras de rehabilitación de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, periodo que se extenderá hasta el 4 de septiembre.

Esta primera fase de los trabajos, que deberá desarrollarse en un tiempo máximo de doce meses, contará con una partida de 248.600 euros, provenientes de fondos aportados por el Cabildo de Lanzarote (145.000 euros) y Gobierno de Canarias (100.000 euros), más una pequeña aportación municipal.

El montante total irá destinado, según la memoria del proyecto, a la rehabilitación de la fachada, los sanitarios, el sistema eléctrico, la carpintería y los equipamientos de seguridad.

La concejala de Cultura, Eva de Anta, ha mostrado su satisfacción por el próximo inicio de los trabajos de restauración del emblemático edificio.
“La Casa de la Cultura es un inmueble de enorme valor histórico, especialmente en una ciudad donde hemos perdido buena parte del patrimonio. Por este motivo, una de las prioridades de este grupo de Gobierno y de mi concejalía es la finalización de las obras. Tanto para darle al espacio el uso administrativo y expositivo que tanto necesitamos como para incorporar al centro urbano un edificio atractivo, con valores histórico-artísticos y turísticos”, ha señalado.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share