Ago 9, 2013
0 0

Arona Summer Festival 2013 implantará “el vaso único” para reducir un 90% la generación de residuos

Written by
Share

La tercera edición del Arona Summer Festival (ASF) implantará en el concierto del 17 de agosto, que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Antonio Domínguez, la fórmula del “vaso único” con el objetivo de contribuir a la reducción de hasta un 90 por ciento del impacto ambiental debido a la generación de residuos.

En una nota, la organización ha explicado que cada asistente que acuda a la cita en el municipio tinerfeño de Arona –para la que más de 9.000 personas han confirmado ya su presencia– recibirá a la entrada un vaso reutilizable que deberá conservar durante la celebración del Festival para el consumo de bebidas.

Esto responde a que, en un evento de las características del ASF, un “altísimo” porcentaje de los residuos se genera mediante los vasos plásticos, por lo que esta medida de control permitirá una reducción de los residuos generados, han apuntado los responsables de esta cita.

Además, tanto la organización como el Ayuntamiento de Arona han programado un dispositivo de limpieza en las inmediaciones y en las calles colindantes al Estadio que dará comienzo a las 6 de la mañana, con lo que, con un servicio de limpieza mixto, compuesto por maquinarias y operarios, las calles recuperarán “su aspecto habitual”.

Paralelamente, el ASF también ha llegado a un acuerdo con Ecovidrio, una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio. Para controlar el impacto de las botellas utilizadas durante la noche del 17 de agosto se dispondrá de diez contenedores de 250 litros repartidas entre todas las barras del recinto.

Asimismo, habrá dos contenedores más de gran capacidad en los exteriores del Estadio como respuesta a la posible creación de residuos que se generen antes de entrar al recinto.

Otra de las acciones medioambientales que se llevarán a cabo es el intercambio de contaminación por plantación de árboles. En concreto, un sistema de medida permitirá conocer el impacto del Festival en la capa de ozono y su contaminación lumínica, y con el resultado se calculará los árboles que se plantarán.

“MOTOR ECONÓMICO”

Según los organizadores, el Arona Summer Festival se convierte en un “motor económico” para la isla de Tenerife, sobre todo para Arona, toda vez que su actividad, aunque se concentra en el fin de semana del 17 de agosto, genera “importantes movimientos desde muchas semanas antes de su celebración”.

En total, son algo más de 40 las empresas que prestan sus servicios en el Arona Summer Festival, lo que genera, entre trabajos directos e indirectos, más de 600 contrataciones, han señalado los responsables, a lo que han agregado que también los hoteles y apartamentos se benefician de este evento.

A ello hay que unir la “masiva llegada de turistas”, han afirmado desde la organización, que ha precisado que hasta el momento más de 5.000 visitantes han confirmado su presencia, gracias, principalmente, a los acuerdos alcanzados con turoperadores.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share