Ago 9, 2013
0 0

2.743 niños de Las Palmas de Gran Canaria participaron en el programa de actividades extraescolares durante el 2012-2013

Written by
Share

2.743 niños de Las Palmas de Gran Canaria han participado en las actividades extraescolares que la Concejalía de Educación ofertó en el curso escolar 2012-2013 y cuyo objetivo era mejorar las capacidades de los jóvenes, además de ofrecerles apoyo educativo.

Según ha informado el Ayuntamiento capitalino, en total ha puesto a disposición de estos escolares 10 tipos de actividades, enmarcadas dentro de tres áreas: actividades de aula, con apoyo educativo e inglés; actividades artítistico-creativas, como artes plásticas, teatro y expresión corporal; y actividades lúdico-deportivas, como baloncesto, fútbol, voleibol y juegos infantiles.

Estos programas se han desarrollado en 60 centros educativos del municipio y en total han realizado 141 actividades dirigidas a alumnos de los cursos entre Educación Infantil y Sexto de Primaria.

Mientras, el Servicio de Ampliación Horaria fue ofertado para 480 niños que se beneficiaron de las actividades realizadas entre la finalización de la jornada lectiva y la salida del comedor escolar con la jornada de tarde o extraescolar, y con ello se facilitó a los padres la conciliación de la vida personal y laboral.

Así, este apoyo académico permitió, en el proyecto ‘Actividades Extraescolares’, que de 125 alumnos, el 81% aprobaran todas las asignaturas, el 12% suspendió una materia y un 8% dos asignaturas.

Por su parte en inglés, el 94% de 139 alumnos lograron superar adecuadamente la materia. Dentro del proyecto de ampliación horaria, de 298 alumnos evaluados, el 70% aprobó todas las asignaturas curriculares.

Para evaluar este programa se entregaron 1.902 cuestionarios a los padres de los alumnos. El nivel de satisfacción alcanzó una nota de 8,9 puntos sobre 10. Entre los 60 cuestionarios enviados a los profesores, la nota alcanzó los 8,3 puntos sobre 10.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share