Ago 8, 2013
0 0

UGT Canarias abrirá una nueva oficina en la localidad grancanaria de Vecindario

Written by
Share

UGT Canarias ha comunicado que abrirá en Vecindario una oficina del Servicio Integral de Empleo (SIE) en la que ofrecerá orientación y formación a personas sin trabajo.

Según ha informado el sindicato, han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Santa Lucía, que ha sido suscrito por la primer teniente de alcalde, Dunia González, y por el secretario general de UGT Canarias, Gustavo Santana.

Así, este convenio establece que el Ayuntamiento de Santa Lucía autoriza a UGT el uso compartido y en horario disponible de un aula de la Escuela Taller de Doctoral para el desarrollo del programa SIE, una cesión gratuita y en precario para que el sindicato desarrolle actuaciones encaminadas a facilitar el acceso al empleo de la población sin trabajo mediante la orientación laboral y acciones de formación.

La alcaldesa en funciones ha manifestado la importancia de esta colaboración con UGT ya “que viene a complementar el trabajo del servicio Emprende Santa Lucía, puesto que todo lo que se haga en beneficio de la formación y la orientación de las personas desempleadas contribuye a abrir puertas a la emprendeduría y a la inserción en el mundo laboral”.

ATENCIÓN PERSONALIZADA

El secretario general de UGT Canarias, Gustavo Santana, mostró su satisfacción porque el sindicato pueda empezar a prestar servicios “en una comarca tan importante como la del Sureste y en un municipio como Santa Lucía, especialmente para la población desempleada y de forma coordinada con el Ayuntamiento”.

Además, Santana indicó que a través del servicio de orientación para conseguir un empleo en esta situación de crisis, “se va a prestar una atención personalizada a todos los desempleados de la zona” del que esperan obtener “unos buenos datos al final de año y continuar el trabajo a lo largo de los próximos”, concluyó.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share