Ago 8, 2013
0 0

Francisco Javier Navarro, ganador del ‘Concurso de Pintura Rápida Francisco Concepción’

Written by
Share

Entrega premio quico concepción 2013 El pintor Francisco Javier Navarro ha sido galardonado con el primer premio del Concurso de Pintura Rápida, organizado por el Cabildo de La Palma, que se celebra cada año en homenaje permanente al artista palmero Francisco Concepción Pérez, en la que es ya su séptima edición.

El segundo premio ha recaído a Miguel Rocha y el tercer premio ha sido para Michael Worm. Asimismo, el jurado ha decidido otorgar una mención especial a Herbert Boerner, y otra mención de honor a David Méndez Pérez.

La entrega de premios, que ha sido presidida por la consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Teresa Rodríguez, tuvo lugar en el Museo Arqueológico Benahoarita, en el que también se reunión el jurado para decidir los premios.

El jurado, presidido por la consejera, actuando como vocales los artistas Francisco Concepción, Pedro Fausto y Tomaso Rodríguez, así como el técnico cultural, Carlos Díaz Beltrana, valoró la calidad de los trabajos, que considera en aumento en cada edición, y la variedad de estilos participantes.

Las obras participantes en el concurso estarán expuestas en el Museo Arqueológico Benahoarita desde el miércoles 7 de agosto hasta el 7 de septiembre.

Teresa Rodríguez se muestra entusiasta ante la respuesta que han tenido los pintores ante este concurso, contando con la participación de casi medio centenar de artistas llegados incluso desde otras islas para participar de este certamen, como es el caso del pintor ganador.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share