Ago 8, 2013
0 0

El Club Deportivo Las Amazonas, nuevo club lagunero de kickingball

Written by
Share

NP130808 KickingballEl municipio de La Laguna cuenta con un nuevo equipo de kickingball: el Club Deportivo Las Amazonas. La entidad se presentará oficialmente el próximo sábado [10 de agosto] en el campo de Los Andenes, con la celebración de un Torneo en el que participarán otros clubes de la Isla y en el que colabora el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna.
El acto de presentación comenzará a las diez de mañana. A las 11.00 horas está previsto que arranque el Torneo con la primera de las semifinales: Pantera Los Halcones (Tijoco) contra Tiburones (Los Realejos). Mientras que a las 13.30 horas se enfrentarán Las Amazonas contra Pantera (Los Abrigos). Los vencedores de estos duelos se verán las caras en la final.

Asimismo, el club lagunero ha invitado para la ocasión a Cardenales (Los Baldíos) y a Los Cerveceros (Finca España), clubes que disputarán un encuentro amistoso de softball. La cita dará comienzo a las 18.00 horas.

El kickingball es un deporte femenino que reúne conceptos de fútbol y de béisbol. Se inició en Estados Unidos (kickball), pero fue Venezuela el país que continuó con la práctica, transformándose en un deporte de alta competición. En Tenerife existen cinco clubes.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share