Ago 8, 2013
0 0

El Cabildo de Lanzarote, el colectivo Ruta Siete y WWF Adena limpian el bajo Risco de Famara

Written by
Share

El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio de Medio Ambiente, el Aula de la Naturaleza de Máguez y el área de Residuos de la Corporación, organiza una actividad de limpieza del litoral por la zona conocida como el bajo Risco de Famara que transcurrirá por esta playa hasta las Salinas del Río o de Gusa. Esta actividad se complementará con un sendero interpretativo a cargo del Aula de la Naturaleza de Máguez que partirá este viernes, 9 de agosto, a las 8:30 horas, de la localidad norteña de Yé hasta la zona donde se efectuará la actividad de limpieza.

Ésta se llevará a cabo con la colaboración de unos cincuenta universitarios voluntarios que participan del colectivo Ruta Siete y seis voluntarios de WWF Adena Lanzarote que también se sumarán a la actividad.

El consejero de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, Juan Antonio de la Hoz, explica que la actividad ha sido organizada por el Cabildo con el impulso y participación del colectivo Ruta Siete, formado por 45 universitarios canarios que recorren en una aventura nómada las siete islas Canarias dentro del programa de innovación social, organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Atención Integral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Universitaria de Las Palmas.

El Área de Residuos de la primera Corporación insular y el Servicio de Medio Ambiente colaborarán igualmente con la actividad de limpieza con la recogida, tratamiento y traslado de los residuos en barco a la Planta de Transferencia de La Graciosa. Los miembros de Ruta Siete y WWF también las acompañarán en este traslado a la octava Isla.

Ruta Siete es un programa sin ánimo de lucro, financiado de una manera responsable y basado, en gran medida, en el trueque con municipios, empresas e instituciones. A través de este tipo de actividades, de compromiso con el medio ambiente y de cooperación social, los miembros de Ruta Siete intercambian estos trabajos por servicios de alojamiento y otras actividades para cubrir sus necesidades básicas en su periplo y recorrido por las siete islas canarias. Los miembros de este colectivo se alojan, durante estos días en la isla, en la Residencia Escolar de Haría.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share