Ago 8, 2013
0 0

El Cabildo da respuesta a los campistas de la isla con una solución transitoria para el área de acampada de Papagayo

Written by
Share

lanzarote plenoEl Cabildo da respuesta a los campistas de la isla con una solución transitoria que permitirá durante 45 días abrir el camping ubicado en el área de acampada de Papagayo.

Así lo acordó esta mañana el Pleno de la Corporación insular en una sesión extraordinaria y urgente en la que se aprobó la firma de un convenio de colaboración entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Yaiza por el que este último cederá gratuitamente al Cabildo, durante esos 45 días, el uso del suelo para la gestión del servicio de dicha área de acampada. El convenio fue aprobado por unanimidad de los grupos políticos presentes en el Pleno (CC, PSOE, PP y PIL).
La gestión de estos servicios en el área de acampada de Papagayo serán encomendados del 15 de agosto al 30 de septiembre a la empresa pública Tragsa. Esta encomienda comprenderá unos servicios mínimos y provisionales que permitirán abrir al público la zona de acampada, como el servicio de control de entrada y limpieza de zonas, servicio de vigilancia, servicio de desinsectación, baños químicos, baño móvil, socorrista en playa, canalización provisional de agua de duchas y plataforma provisional para duchas al aire libre, entre otros elementos móviles.

Para sufragar parte del coste de estos servicios que se encomendarán a Tragsa, en la sesión plenaria de esta mañana también se aprobó -con los votos favorables del Grupo de Gobierno (CC-PSOE) y la abstención de la Oposición (PP-PIL)- el establecimiento de un precio público para la prestación de los servicios en el camping, así como las normas de funcionamiento del mismo. Este precio público queda fijado -para este periodo transitorio- en 7 euros para caravanas y autocaravanas y 4 euros para casetas y similares, por día.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, explicó que “con esta solución transitoria se ha dado respuesta parcial a una demanda de ciudadanos importante con arraigada tradición en la práctica de la actividad de acampada”.

“No obstante y tras dicha solución provisional, avalada por numerosos informes técnicos, jurídicos, del Plan Insular, de intervención y medioamientales, entre otros, que se han tenido que sortear para poder abrir este verano esta zona de acampada, el Cabildo de Lanzarote trabaja en dar una respuesta definitiva y a largo plazo, definiendo y ordenando en el nuevo planeamiento insular el mapa de emplazamientos para la práctica de esta actividad”, especificó San Ginés.

Tras la aprobación de estos acuerdos en el Pleno de la Corporación insular y su próxima publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, los campistas de la isla podrán cursar su inscripción y solicitud en el Cabildo de Lanzarote, para lo cuál desde la Corporación se informará en próximos días.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share