Ago 8, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma lleva a cabo una campaña sobre la tenencia de animales potencialmente peligrosos

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está llevando a cabo, a través de la Policía Local, una campaña de información, apercibimiento y, en su caso, denuncia, sobre la tenencia de animales potencialmente peligrosos, en especial de perros de razas consideradas como tales, como pitbull, rottwiler o staffordshire

El primer teniente alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, explica que esta campaña surge con “la intención de informar y aplicar la legislación vigente en esta materia. Los dueños de estos animales deben ser estrictos en su cumplimiento ya que evidentemente es un tema que nos preocupa desde el punto de vista de la seguridad y es necesario tomar las medidas oportunas”.

Los agentes de la Policía Local se están poniendo en contacto con las personas propietarias de estos animales, informándoles y advirtiendo de la necesidad de extremar el cuidado con ellos, especialmente en los lugares públicos, haciendo siempre uso de bozal y correa, además de cumplir con los requisitos exigidos en cuanto a licencia, seguro de responsabilidad civil, vacunación y uso de chip digital.

La campaña conlleva el apercibimiento previo, antes de proceder a las sanciones. En los últimos meses se han tramitado hasta diecisiete denuncias de personas que carecían de la oportuna licencia para la tenencia de perros potencialmente peligrosos. La sanción por este motivo puede oscilar desde los 150 hasta 300 euros en el caso de infracciones leves, de 300 hasta 2.400 euros en el de las infracciones graves (dejar al animal suelto, omitir su inscripción en el registro, tenerlo en un lugar público sin bozal o sin estar sujeto con cadena…) y hasta 15.000 euros si se trata de una infracción considerada muy grave (abandono del animal, carecer de licencia, adiestrarlo para actividades prohibidas…).

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share