Ago 7, 2013
0 0

El Cabildo de Tenerife y la ULL organizan un curso sobre cómo vincular el campo con el turismo

Written by
Share

El Cabildo y la Universidad de La Laguna (ULL) han organizado del 23 al 28 de septiembre la segunda edición del curso sobre paisajes agrarios de Tenerife y agroturismo, que se impartirá en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, ha explicado que esta iniciativa se presenta como “una apuesta por la valorización del conocimiento sociocultural asociado al sector primario, de manera que los operadores turísticos puedan incorporar la interpretación del paisaje rural de la isla y su bagaje cultural a los nuevos productos turísticos”.

Esta actividad formativa, dirigida estudiantes de grado o máster de turismo, guías e informadores turísticos, técnicos y empresarios del sector interesados, tiene también como finalidad crear una sinergia entre dos actividades económicas primordiales en la isla, como son el turismo y el sector primario, resaltó el consejero.

“El mundo rural es un activo que contribuye a enriquecer a Tenerife como destino turístico”, afirmó José Joaquín Bethencourt, quien destacó que actividades como ésta contribuyen a que los turistas que visitan la isla “no sean meros espectadores pasivos y que puedan participar activamente de la vida de Tenerife a través de elementos como la agricultura o la ganadería”.

Durante el curso se abordarán aspectos como el agroturismo e itinerarios por la isla; las rutas de Tenerife Rural; los sistemas agrarios; la etnografía y el patrimonio agrario del norte y del sur y de los Parques Rurales de Tenerife, con referencia a los principales cultivos que existen en cada zona, o la ganadería caprina y la raza autóctona del cochino negro, entre otras cuestiones.

Las personas interesadas en realizar este curso pueden formalizar su inscripción, que es de carácter gratuito, enviando un correo electrónico a agextabuenavista@tenerife.es.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share