Ago 7, 2013
0 0

El Cabildo de La Gomera habilitará el vivero de la Cruz Chiquita para la formación del sector primario

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera ha puesto en marcha una serie de acciones encaminadas a la formación y mejora en materia de agricultura y medio ambiente, actuaciones que se desarrollarán tanto en la finca ‘El Cercado’ como en el vivero de la ‘Cruz Chiquita’, ambos propiedad de esta Institución.

Entre los trabajos previstos se encuentra la recuperación del antiguo camino real de la Hacienda del Medio, comprendido entre el barrio de El Molinito y el Hospital Insular, así como la rehabilitación de los paredones, limpieza del entorno, acceso y ampliación de los aparcamientos de ‘El Cercado’.

Esta finca está destinada al uso público mediante el programa de huertos sociales y ofrece a los demandantes un espacio donde poder cultivar de una manera ecológica y sostenible sus propios productos y, de esta manera, ayudar a aquellas familias necesitadas a generar recursos económicos e incentivar la actividad primaria. El plazo de solicitud para este programa se encuentra abierto hasta el próximo 30 de agosto.

Por otro lado, en el vivero de la ‘Cruz Chiquita’ se construirá un aula ambiental cuyo objetivo será la impartición de cursos y charlas formativas destinadas a agricultores y ganaderos, así como a escolares y a diferentes colectivos sociales para fomentar la educación ambiental y ecológica.

Entre las actuaciones previstas en el vivero se encuentra también el acondicionamiento de varios huertos dedicados a la experimentación de cultivos tropicales y subtropicales tales como lichis, macadamias o longan. Asimismo, se está preparando el vivero para seguir con la multiplicación de diversos frutales al objeto de poder ser ofrecidos a los agricultores para su puesta en cultivo.

El Cabildo recuerda que están a disposición de los agricultores diversos frutales en el vivero, así como que se encuentra activa la campaña de injerto de mangos distribuidos el año pasado para aquellas personas interesadas.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share