Ago 7, 2013
0 0

Canarias rechaza el buzón anónimo para denunciar el fraude laboral

Written by
Share

gente La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha rechazado, este miércoles, el buzón anónimo que el Ministerio de Fátima Báñez quiere poner para combatir el fraude laboral.

Para Luengo lo que está consiguiendo Báñez es que se generalice que “todos los desempleados son defraudadores”, cosa que la consejera rechaza ya que “es un porcentaje muy pequeñito los que defraudan, pero no les interesa decir cuánto, hablan de muchos”.

Además, la encargada del Empleo en Canarias teme que este anuncio sea “una coartada para dar un mensaje de que los desempleados efectivamente, son defraudadores, y que por tanto, se van a reducir las prestaciones de desempleo porque no se lo merecen”.

Ante esto, la política socialista expuso que lo que hay que hacer es desbloquear “las políticas activas de empleo” y que el ministro Montoro “no desbloquee las políticas activas de empleo y ponga en marcha, con la misma diligencia que hace para los desempleados, el perseguir a la verdadera defraudación económica que existe en nuestro país, y que haga lo mismo con las fortunas y los que tienen dinero y defrauda”.

Para finalizar, la consejera volvió a recordar que no está “a favor de ningún tipo de fraude, pero cuidado con estos mensajes porque no es equivalente ser desempleado que defraudador”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share