Ago 6, 2013
0 0

Salvamento Marítimo busca por tercer día consecutivo a la patera que salió del Sáhara

Written by
Share

Por tercer día consecutivo el avión ‘Sasemar 103’ de Salvamento Marítimo realiza las labores de búsqueda de una patera con 25 hombres y dos mujeres a bordo, que salió el sábado, 3 de agosto, de las costas del Sáhara con dirección a Canarias.

Según ha informado el Jefe del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Las Palmas, Roberto Basterreche, el lunes 5 de agosto se rastreó las proximidades de El Aaiún y del Cabo Bojador, y este martes se continuará ampliando la búsqueda hacia el norte y el oeste.

La alerta provino de una ONG marroquí que alertó de “que había una patera que había salido de la zona de El Aaiún”, y que tuvo problemas con el motor. Desde Salvamento Marítimo desconocen si la embarcación continuó o no, además de recibir otra información que afirmaba que salieron del Cabo Bojador, pero sin decir un punto concreto.

Como cuenta Basterreche, esta búsqueda se realiza para descartar que la patera esté en el mar, aunque “siempre es complicado y es mucha área la que hay que rastrear”. Además, el tiempo no está bueno para dichas labores de localización.

El ‘Sasemar 103’ es un avión que cuenta con una tripulación formada por cinco personas, y que para labores como estas vuela a una altura de 1.000 pies.

Los vuelos que está realizando estos días suelen durar unas siete horas y en caso de que se localice el objetivo, en esta ocasión una patera, se moviliza una unidad de superficie “para que procediese a la zona, y a la vez se podría desviar algún barco que estuviese en la zona para que prestase asistencia a esa patera”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share