Ago 6, 2013
0 0

El Cabildo y La Oliva destinan 100.000 euros a la atención de menores en situación de riesgo

Written by
Share

convenio menores la olivaEl Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de La Oliva destinan conjuntamente este año una partida de 107.800 euros a financiar el programa de atención a menores en situación de riesgo en el municipio.

El consejero de Bienestar Social y Juventud de la institución insular, Víctor Alonso, participó en la firma de este convenio junto a la alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales, y el concejal de Servicios Sociales en el municipio, Cristóbal Calero.

El consejero detalló que “la cobertura de estos programas se extiende a todo el ámbito municipal con el objetivo de asegurar el mejor desarrollo de los menores residentes en La Oliva. En este caso, el Cabildo asume la mitad del coste del servicio, y el Ayuntamiento de La Oliva la otra mitad y la coordinación del personal que realiza las tareas de atención y prevención”.

Los equipos territoriales especializados en la atención a menores en situación de riesgo trabajan en un servicio de investigación y verificación de la situación sociofamiliar de los menores y su entorno, a fin de elaborar un diagnóstico que permita una intervención eficaz, y actuar en caso necesario adoptando medidas protectoras de riesgo.

Este programa se enmarca en los convenios de Bienestar Social que mantiene el Cabildo de Fuerteventura con otras administraciones, entidades y asociaciones en la línea de prestar atención a los distintos colectivos del ámbito social a nivel insular.

Víctor Alonso destacó especialmente la coordinación que mantienen los equipos de riesgo municipales con los servicios insulares de Menores del Cabildo, “desde donde gestionamos las situaciones en que se hace necesario materializar el acogimiento”, así como también mencionó la implicación de la comunidad autónoma.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share